GRUPO DE TRABAJO TIENDA GRATIS

 TIENDA  GRATIS

avv.grupotiendagratis@gmail.com

Presentación

Tienda gratis es una tienda, donde todas las cosas son gratuitas. Se asemeja a un mercado de trueque (en el sentido de que no hay ningún tipo de contraprestación monetaria, en los dos casos el dinero desaparece) pero no se produce ningún intercambio como tal.

Organización- funcionamiento

Hemos pensado empezar con ropa, libros, DVD`s y juguetes de niños; dependiendo como funcione iremos quitando o poniendo objetos (ya que por problemas de espacio otro tipo de objetos no podríamos asumirlos).

En un principio no habrá límites para dejar o coger cosas, aunque sí pedimos responsabilidad:

– con lo que traemos: que sean cosas en buen estado para poderse reutilizar (no traer  cosas en mal estado, la tienda gratis no es ni un trastero ni el cubo de la basura ni un punto limpio)

– con lo que nos llevamos: intentando coger lo que realmente vayamos a usar y evitando abusos (como utilizar lo que te llevas para después venderlo o el acumular cosas por el simple hecho de poseer más). Si viéramos que se producen abusos nos platearíamos  poner límites.

El lugar de la tienda gratis, será donde se realicela Asambleapopular de Villa de Vallecas del Movimiento 15-M (Paseo Federico García Lorca, frente al colegio Honduras), al lado de la mesa informativa. Y el horario durante la realización de la misma.

El grupo de trabajo tienda gratis se encargará de la clasificación y selección de los objetos de la tienda mientras que los miembros de la asamblea, con carácter rotatorio, se encargarán de la  recogida y de la entrega de cosas. Más adelante, si el funcionamiento de la tienda es bueno, nos plantearíamos que se autogestione sola.

Objetivos:

-Eliminar  el dinero como forma de adquirir objetos, desapareciendo la desigualdad de riqueza, de esta forma restamos importancia al dinero fuente de relaciones de explotación, represión y desigualdades sociales.

– Impulsar la reutilización de cosas que o bien no usamos o irían a la basura o al trastero, lo que conllevaría un ahorro de recursos naturales (de las tres r famosas del ecologismo reducir, reutilizar y reciclar potenciaremos las dos primeras).

-Concienciar o sensibilizar a las personas de que hay otras formas de adquirir objetos y no solo está el consumismo de usar y tirar que, desde los medios de formación de masas y empresas nos quieren imponer como modelo único de consumo y vida. De esta forma intentamos romper la lógica del mercado.

“EL CONSUMISMO NOS CONSUME”

“Hay bastante para las necesidades de todas, pero no para la avaricia de todas”- Gandhi

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Tienda Gratis. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GRUPO DE TRABAJO TIENDA GRATIS

  1. pilar alfonso dijo:

    Vivo en Alcalá y quiero participar llevando ropa y libros, pero necesito tener mas informacion sobre los horarios – ya se que es durante las asambleas – podiais mandarme un calendario de asambleas y horarios para yo poder desplazarme. Gracias, espero vuestras boticias.

Deja un comentario