Los estudiantes de Secundaria, llamados a la huelga desde este martes | Retirada de la LOMCE + Dimisión del Gobierno

Foto: IVE/EUROPA PRESS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Los estudiantes de Secundaria de centros públicos de toda España están llamados a la huelga desde mañana hasta el jueves para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Asimismo, con motivo de las informaciones del ‘caso Bárcenas’, este colectivo va a aprovechar las protestas en la calle para exigir también la «dimisión en bloque» del Gobierno.

   Convocados por el Sindicato de Estudiantes y respaldados por la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA) de la escuela pública, así como por los sindicatos FE-CC.OO, FETE-UGT, STES-i, CGT y la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST), los alumnos harán 72 horas de huelga y protagonizarán manifestaciones el día 6 por la mañana y el 7 por la tarde. Se trata de la segunda «semana de lucha» en lo que va de curso, después de la celebrada el pasado mes de octubre.

   En Madrid, la manifestación de estudiantes del miércoles será a las 12.00 horas –desde Atocha hasta Sol– y la del jueves, en la que participarán también padres y profesores, partirá a las 18.30 de la Plaza de Neptuno y finalizará previsiblemente en la Puerta del Sol, con parada a las puertas del departamento de Wert en la calle Alcalá. El viernes, se celebrará una asamblea de balance de la huelga y la preparación de nuevas acciones.

   Además, la segunda de las protestas coincide con la celebración en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro y a la que asistirán todos los consejeros de Educación de las comunidades autónomas para debatir la memoria económica del anteproyecto normativo.

CORRUPCIÓN Y DIMISIÓN DEL GOBIERNO

   Según ha informado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, en declaraciones a Europa Press, la comunidad educativa no es «ajena» a los «escándalos de corrupción del PP», por lo que se va a aprovechar las protestas en las calles para pedir la «dimisión en bloque de todo el Gobierno», y ya no solo la del ministro de Educación. Así, han acordado de forma «urgente» que la pancarta de cabecera de todas las manifestaciones rece ‘No a la contrarreforma educativa. Gobierno dimisión’.

   Por ello, animan a toda la sociedad a que se una a las manifestaciones, que, según ha avisado, «no sólo se van a centrar en la educación», sino que el mensaje va a ser «mucho más político» que en anteriores ocasiones. «Se trata de un Gobierno ilegítimo e indigno que ampara la corrupción en su seno y por eso queremos destacar que no solo pedimos la retirada de la LOMCE sino que se marche de forma inmediata», ha asegurado el dirigente del Sindicato de Estudiantes, al tiempo que ha advertido de que «este Gobierno autoritario no se va a reír de la juventud».

   Sobre la LOMCE, Delgado ha señalado que los estudiantes no aceptan la «contrarreforma franquista» que, a su juicio, «quiere recuperar la peor escuela de la historia» con itinerarios «segregadores», la «discriminación» de los alumnos por razón de sexo, las reválidas, el «protagonismo» que le devuelve a la Iglesia en la escuela pública, o la normativa para «favorecer» a los empresarios de la educación para que «saquen beneficios de un derecho fundamental».

.

Fuente: http://www.europapress.es

.

Ver también:

SOL_15M_VKSEl terremoto político del PP ¿A quién beneficia, qué hay detrás y cuál es el objetivo real?

España: ¿se prepara un golpe de Estado tecnocrático?

¿Se prepara en España una dictadura tecnocrática?

Vídeo | ¿Qué es realmente la Unión Europea?

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s