Marea Ciudadana #23F | 16:30 Puente de Vallekas | 18:00 Neptuno | Sábado 23-Feb-2013

Marea Ciudadana #23F

“Por la libertad. Por la democracia. Por los derechos sociales y ambientales. Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos. #23F: Marea Cuidadana contra el golpe de los mercados”.

Marea Ciudadana parte de la premisa de que la unión hace la fuerza. Surge de una iniciativa personal de un ciudadano insatisfecho más, al margen de cualquier asociación social o política, en el que tal día como hoy, escribió una serie de correos electrónicos a diferentes mareas y movimientos sociales con el propósito de intentar juntar a éstas/os en una reunión online a través de Skype para tratar de llegar a algún acuerdo todas/os unidas/os. A la primera reunión, asistieron personas integrantes –algunas como representantes, otras a título individual– de: Marea Blanca (En Defensa de la Sanidad Pública), Marea Verde (En Defensa de la Educación Pública), Marea Roja 9 (Movimiento Ciudadano de Desempleados en Lucha), LA PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Marea Naranja (En Defensa de los Servicios Sociales) y Plebiscito Vinculante (Acción que pretende constatar mediante una votación popular la opinión soberana de la ciudadanía ante decisiones que repercuten en el interés general de la población). En las siguientes reuniones (esta vez a través de Mumble), las listas de los/as asistentes de diferentes colectivos y personas a título individual han ido aumentando cada vez más. Estamos a la expectativa de ver qué es lo que va ocurriendo. Todas las personas y colectivos que estéis interesadas/os en participar y cooperar en estas reuniones seréis bienvenidas/os. Escribidnos un correo a mareasunidas@gmail.com o bien a mareaciudadana@gmail.com para explicaros cómo participar.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones:

- Por la Justicia social y ambiental.

- Por la Transparencia y la Democracia participativa.

- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Facebook : http://www.facebook.com/pages/Marea…

Twitter: https://twitter.com/MareaCiudadana (@MareaCiudadana) Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

Flickr (carteles/logos) : http://www.flickr.com/photos/920072…

Evento FB: https://www.facebook.com/events/197…

Se ha consensuado un lema y un sublema, sería ideal que todas las asambleas y colectivos usaran estos mismos para dar imagen de unidad. Puntualizar que tanto como las acciones y los lemas son SUGERIDOS y abiertos a la mejora colectiva.

LEMA: Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos.

SUBLEMA: #23F: Marea Cuidadana contra el golpe de los mercados.

También se ha propuesto desplegar una pancarta sorpresa en conmemoración a la movilización del año 1981, cuando días después del golpe de estado salieron a la calle miles de personas. Para concer el contenido de la pancarta sorpresa pasaros por favor por las reuniones o estar atentxs a las actas, o preguntar por email, como comprenderéis se puede publicar ampliamente, ya que se trata de preservar el factor sorpresa.

Se habiliatrá un formulario de adhesiones de las asambelas en la página web http://mareaciudadana.blogspot.com.es/, de momento las adhesiones se recogen en este pad: http://notes.occupy.net/p/asambleas…

Se recomienda que las asambleas y colectivos que ya hayan consensuado participar del #23F, vayan emitiendo comunicados de prensa e inicien la campaña de difusión en sus respectivas ciudades, invitando a otros colectivos a unirse a la marea ciudadana.

Desde Mareas unidas seguiremos contactando con los colectivos y mareas que no han sido notificadas de la iniciativa, pero se recomienda que cada colectivo contacte con las mareas y otros movimientos en vuestras respectivas ciudades ya que las adhesiones efectivas son las que se consiguen localmente, no tanto las que se hacen en la esfera estatal.

-

Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

Twiter: https://twitter.com/MareaCiudadana. #LaMareaEsDeTodos

La misma movilización en otras dos páginas de facebook:

https://www.facebook.com/events/566…

https://www.facebook.com/events/307…

En #15Mpedia;

http://wiki.15m.cc/wiki/Marea_Ciudadana

.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es

.

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marea Ciudadana #23F | 16:30 Puente de Vallekas | 18:00 Neptuno | Sábado 23-Feb-2013

  1. jose dijo:

    Tristemente Neptuno esta convirtiendose en un elemento mas del “espectaculo”, un espectaculo “alegre, masivo y pacifico”, al igual que esas manifestaciones elemento de protesta que acaban convirtiendose en cotidianidad integradora, en valvula de escape de la rabia, en elemento para la adaptacion social. La desesperanza va inundando las conciencias de quienes han salido uno y mil dias, sin constatar resultados, sin lograr transformaciones, sin vislumbar victorias, muchas de esas personas pasaron y pasaran de la rebeldia a las listas del paro, de la lucha a la frustacion, de la resistencia a pensar que la lucha común o acción conjunta se ha convertido en algo superfluo, cada vez mas las causas del sufrimiento estan pasando a estar en el ambito de lo privado, el espectaculo esta consiguiedo un mayor repliegue hacia uno mismo en las personas, estan logrando que el miedo se convierta, aun mas, en uno de los principales factores de cohesión social, desplazando a cualesquiera otras significaciones.

    Las personas cada dia mas vivimos en una realidad que amenaza permanentemente con desplomarse, y por ende necesita ser sostenida en la cotidianidad, el espectaculo mediatioco-social esta convirtiendo las luchas, las resistencias, las protestas en espacios de cotidianidad integradora, y Neptuno esta pasando a ser parte de ese juego.

    La protesta tras el pasado verano en Neptuno, no nacio con esa intencion, era una protesta rupturista, desistegradora, planteaba romper con su espectaculo, al fin y al cabo no era algo nuevo, se pretendia seguir el ejemplo de Islanda, cuando desde la calle, desde la accion y la lucha se logro que el pueblo se unira en una unica voz, con el objetivo de derrocar al gobierno, mostrar que la soberania residia en el pueblo y por lo tanto el pueblo tomaba el rumbo de la politica para acabar con una situacion insostenible para la mayoria de los ciudadanos.

    Aqui se intento, y por desgracia el unico resultado ha sido que el pueblo no ha tomado las riendas de su destino, que las mismas dependen de las creencias, convicciones, ideologia, fe…de unas organizaciones u otras, de unos u otros partidos y/o sindicatos de unos u otros politicos dentro o fuera del emiciclo parlamentario.

    Que hermoso seria ver que la protesta en Neptuno, se convertia en lucha antagonica contra su poder establecido, que la insumision de las personas negaban su legitimidad y por lo tanto de concentracion el pueblo convertia la protesta en lucha insurgente hasta acabar con su espectaculo.

    Pero ya se la respuesta a todo esto, la he escuchado demasiadas veces, aun hay que esperar, tras el golpe de estado franquista tuvimos que esperar cuarenta años y se nos murio de viejo, tras su muerte tuvimos que esperar ante el miedo a los golpistas, tras la transicion se tenia que esperar para “asentar la sociedad del bienestar”, y hoy tenemos que continuar esperando, quizas, hasta que esten tan podridos que no sea necesario acabar con ellos, sino que ellos acaben con ellos mismos por desistengracion, convertidos en putrefacion, si hemos de esperar a ese dia ojala no sea tarde y no hayamos entrado en un camino de no retorno medioambiental.

  2. Keko Alonso dijo:

    Esperar hasta que tengamos la masa madre para hacer pan. Necesitamos un número mínimo de personas con la dignidad suficiente, con el atrevimiento de la juventud. No creo que debamos ser jóvenes pero sí haberlo sido, jóvenes atrevidos.
    Esperar pues hasta que eduquemos a ese número mínimo. Y no hace falta educar en el sentido lectivo ni extraescolar. El ejemplo es el mejor arma educativo. Contagiar con el ejemplo, el ejemplo de atrevimiento, de estudio, de alegría, de irreverencia, de mecaguelaputa, de juntarnos, de saber asociarnos…
    Poco a poco compañero. La lucha es una dimensión más. Nos juntamos para ella si confiamos. Y confiamos si sentimos cariño y comprensión en la mirada, si sabemos relacionarnos, si no permitimos que el otro sufra. Ahí sí, un día nos juntamos y confiamos mutuamente y nos movemos como un bicho.
    Para eso creo que tiene que ir desapareciendo la identidad de los años del dinero, de reafirmarnos como individuos libres todopoderosos que consumían, viajaban, impresionaban…
    Que no somos uva, que somos racimo.
    Poco a poco.
    Animo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s