Stopdesahucios VVK | Cospedal: ‘nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca’

La secretaria general del PP, que viaja hoy a China, aleccionó a sus diputados a puerta cerrada en el Congreso

cospedal_congreso

María Dolores de Cospedal viaja hoy a China invitada por el Partido Comunista. La secretaria general de los populares marcha de España rodeada de polémica por una arenga que ayer dio en el Congreso a puerta cerrada a sus diputados. Según La Vanguardia, la también presidenta de Castilla-La Mancha intentó elevar la autoestima del PP proclamando que «nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca».

La frase ha tenido un gran impacto en un país asolado por el drama de los desahucios. Y ha convertido, otra vez, a María Dolores de Cospedal en trending topic en Twitter. El sábado ya había acaparado la atención mediática por su comparación entre los escraches y el nazismo.

Ante el escándalo desatado, Cospedal ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter negando haber pronunciado esas palabras: «las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer».

Tras el desmentido, La Vanguardia ha editado la noticia firmada por Carmen del Riego (que ha explicado en su cuenta de Twitter la modificación) y Luis Izquierdo. La frase «nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca» ha desaparecido del texto. Ha sido reemplazada por otra similar: «los votantes del PP se ajustan el cinturon pero pagan la hipoteca». Según el diario catalán, De Cospedal también ha dicho que otros, «con excusas vagas», no hacen lo mismo.

cospedal_congreso_2

El mensaje de De Cospedal no ha conseguido parar un escándalo alimentado por otras intervenciones polémicas de otras figuras destacadas del PP como Fátima Báñez o Vicente Martínez Pujalte. Y el PP ha colgado de su página web un nuevo desmentido. Según el partido «en su intervención, María Dolores de Cospedal hacía una reflexión sobre las personas que están sufriendo desahucios y decía: “Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente”».

Guerra contra los escraches

Las últimas intervenciones de la dirigente popular y de otros portavoces del partido evidencian que el PP tiene una nueva estrategia tras el silencio que se autoimpuso tras la eclosión del caso Bárcenas.

Cospedal, que ha declarado la guerra a la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) y los escraches ha pedido a los diputados de su partido en el Congreso que defiendan en sus circunscripciones las políticas del Ejecutivo y sean «altavoces» y «amplificadores» de lo «bueno» que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy. La número dos del PP ha pedido a sus parlamentarios que alaben actuaciones como la ley para frenar los desahucios y el decreto para afectados por las preferentes.

Durante su estancia en China, Cospedal visitará cuatro ciudades, Guangzhoy, Shangai, Suzhou y Pekín, y se reunirá con empresarios chinos y responsables del sector turístico, según fuentes del PP.

.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

.

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s