Stopdesahucios: Alegaciones a la Ley 1/2013 BOE 15-5-13 | OJO!!! PLAZO MAXIMO 16-JUNIO-2013

logo_stopdesahuciosvvkEsta tarde, el GT Stopdesahucios VVK asistió a la asamblea explicativa de la PAH Madrid, respecto a las alegaciones por cláusulas abusivas en procedimientos no finalizados dentro del plazo de un mes de la LEY 1/2013 (BOE 15-5-13).

L@s compañer@s de la PAH Madrid han elaborado un primer informe, que lo han denominado “kit de emergencia“, de “emergencia” dada la premura en el lapso otorgado en esta ley para presentar estas alegaciones ante el juzgado, cuyo plazo máximo es hasta el 16-JUNIO-2013.

Este “kit de emergencia” será publicado en la web de la PAH Madrid en las próximas horas, mientras tanto nosotr@s los hemos subido para que podáis descargaros, los hemos dividido en tres partes:

1. Una primera parte donde se explica el por qué existen cláusulas abusivas. Sugerencias a facilitar (entregar) a l@s abogad@s de oficio asignad@s a las personas inmersas en procesos de ejecución hipotecaria aún no finalizados (hojas 1,2 y 3).

Podréis observar las cláusulas abusivas a detallar en vuestras alegaciones en el punto 4 (Cláusulas abusivas para alegar), donde se enumeran las más relevantes (hojas 2 y 3):

Consejos para alegar cláusulas abusivas

2. El siguiente documento es el que debería, a modo de sugerencia de modelo a presentar, el/la abogad@ de oficio ante el juzgado (hojas 4 y 5):

Documento cláusulas abusivas a presentar al juzgado

3. En vista que la asignación de abogad@s de oficio se está retrasando, en algunos casos incluso se están dando citas justo después de finalizado el plazo para presentar las alegaciones (después del 16-Junio-2013); la PAH Madrid ha elaborado un documento para solicitar la suspensión del proceso, mientras se tramita la solicitud de asistencia jurídica gratuita (hoja 6), a la cual habrá que adjuntar la solicitud cursada en el Colegio de Abogados (C/ Serrano, 9-11) donde conste la solicitud de asignación de un abogad@ y procurador@ de oficio:

Solicitud suspensión proceso por no tener asistencia jurídica gratuita

Estos documentos son, pues eso un “kit de emergencia“, con lo cual la PAH Madrid irá perfeccionándolos y publicándolos a medida que los vayan teniendo en su página web (http://afectadosporlahipotecamadrid.net/) y que nosotr@s también los subiremos en este espacio del GT Stopdesahucios VVK.

junt@s podemos

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Stopdesahucios: Alegaciones a la Ley 1/2013 BOE 15-5-13 | OJO!!! PLAZO MAXIMO 16-JUNIO-2013

  1. Loreley dijo:

    Muchas gracias por el trabajo que hacéis, sois unos ángeles 🙂

    • Gracias por las palabras, en realidad es un trabajo en conjunto, UNID@S, sólo así es posible y evidentemente gracias al trabajo intenso de l@s compañer@s del GT Stopdesahucios VVK, de la PAH Madrid, de los diferentes grupos de vivienda de las asambleas del Movimiento 15M y del resto de PAH’s alrededor del territorio español.

      Y aunque no nos consideramos como tal, ojalá llegue el día que no sean necesarios estos “ángeles”.

      Saludos,

      Comisión de Coordinación | GT Stopdesahucios VVK
      Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s