Fiesta-Manifestación en Rivas INCINERACIÓN NO 9 Febrero

Durante el año pasado han habido significativas movilizaciones contra la incineración de residuos en la cementera de Morata y una denuncia a la Fiscalía General del Estado contra la incineradora de Valdemingómez, apoyada por casi 10.000 vecinos y vecinas afectadas. En años anteriores fueron las movilizaciones contra el macro vertedero e incineradora de plasma de la Mancomunidad del Este en Loeches. En este marco preparamos una jornada festiva, didáctica y de movilización el día 9 de febrero, en la que celebraremos una Fiesta y una Manifestación posterior en Rivas Vaciamadrid. 

La FIESTA se celebrará la mañana del 9 de febrero en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, entre las 11 y 13H. Además de música (rap ecologista) e intervenciones sobre la situación de la incineración en nuestra zona, habrá un exposición de imágenes y videos de las instalaciones que no queremos. Organizaremos juegos didácticos infantiles y será la culminación del concurso de cuentos y dibujos, sobre el tema “Incineración no, Reciclaje si” que hemos pedido nos ayuden a organizar las AMPA’s de los colegios de Rivas Vaciamadrid, los trabajos presentados se expondrán durante la semana del 3 al 9 de febrero en el vestíbulo de la Casa de las Asociaciones. Además, como complemento al concurso, cualquier niña o niño que quiera traernos un dibujo o texto relativo al tema del concurso el mismo día de la fiesta lo expondremos allí. La fiesta ha sido promovida por Medioambiente Sol (15M) y Toma la Tierra y nos vamos apuntando como organizadoras otras entidades cuya lista completa daremos a conocer mas adelante. 

Al final de la fiesta acudiremos en MANIFESTACIÓN, acompañados de una batukada, desde la Casa de las Asociaciones, por la avenida Covibar hasta la calle Fundición.

FUENTE: RIVAS AIRE LIMPIO

Rivas Aire Limpio

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Incineradora Valdemingómez, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s