Mayores 15M – Próxima asamblea 3 junio

Os recordamos la próxima asamblea, que tendrá lugar el próximoMartes día 3 a las 20h.en la Puerta del Sol.

Contamos con vuestra asistencia y colaboración.

Por favor difundir entre vuestros contactos. Gracias.

Se adjunta el texto referente al tema a debatir:

                               —————-

 

¡FUERA DE AQUÍ EL FMI!

 

Los resultados de las elecciones europeas de la UE han venido a subrayar, con una mayoría absoluta de abstencionistas, lo que ya decían las encuestas de opinión: que la inmensa mayoría social rechaza de una u otra forma las instituciones, normas y partidos de la gobernanza europea.

En el caso español, las encuestas no dejaban de cantar desde hace años que más del 80% de la población repudia las políticas tanto del gobierno de Rajoy como de la oposición oficial, que representa fundamentalmente el PSOE: lo que se ha venido a llamar “bipartidismo”. Pero, de forma más precisa, califica al conjunto de partidos e instituciones del régimen del 78, del que forman parte también otros partidos, así como las cúpulas de las centrales sindicales oficiales. Las urnas, como reflejo más o menos deformado de la realidad, han dicho el día 25 de mayo que más del 80% repudia la política del PP y del PSOE, por hablar solo de los principales actores del consenso contra la democracia.

De las lecturas de los resultados electorales se deducen dos grandes líneas. La primera, la oficial, representada por la idea de “más Europa”,  que insiste en la manida reforma, tanto de la arquitectura institucional como de la política austericida. Mientras que la lectura no oficial se fundamenta en la idea de“otra Europa”, basada en la soberanía de los estados miembros frente a las políticas dictadas por la Troika: una Europa que ha de surgir de la libre voluntad de trabajadores y pueblos.

 

A pocas horas de la finalización de las elecciones de la UE, el FMI da a conocer un nuevo informe sobre la economía española: la “Declaración final de la misión”. Un documento donde se vuelven a dictar, por encima de la UE y del Estado español, las medidas de austeridad que se han de seguir imponiendo, reafirmándose en las recetas de ajuste y miseria aplicadas reiteradamente por los gobiernos españoles. Insiste, nuevamente, en la reducción de los salarios y pensiones, en el aumento del IVA y en la reducción -aún más- de los ya suaves impuestos que favorecen el tratamiento fiscal de los capitales.

Así, al servicio del FMI, todas las instituciones de la UE y del Estado español, se constituyen en instrumentos serviles y cómplices de los dictados de los banqueros y especuladores.

El FMI, el insaciable matón de la Troika, cosecha en su haber una larga serie de programas de“asistencia” que durante décadas se han aplicado contra los pueblos en América Latina, en Asia y en África: la misma “purga Benito” que ahora se impone en Europa, y que en todos los casos han llevado a la catástrofe económica, social y política.

Las condiciones reaccionarias que el FMI impone en todas partes, por encima de todas las instituciones y con desprecio absoluto de las leyes, son en su mayoría de naturaleza política, siendo conocidas como la trampa del endeudamiento. Por cada dólar “prestado”, los banqueros del FMI recuperan una media de 1,30 dólares.

Las medidas y recomendaciones de los banqueros del FMI conducen al desastre en todas partes, hundiendo a millones de personas en la miseria y la desesperación para el beneficio de unos pocos. La Corte Penal Internacional ha establecido desde hace años que crimen contra la humanidad es “cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quienes los sufren, cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil”. Son los crímenes más graves contra el género humano.

Combatir decididamente los crímenes del FMI y la Troika, es por todo ello, una cuestión clave de los países sometidos a sus exigencias.

El impago de la deuda a los banqueros y el rechazo generalizado a su sistema de esclavitud, junto con la salida del euro y la devaluación monetaria -mediante la vuelta a  las monedas nacionales- se constituyen en exigencias de primer orden, en medidas políticas y económicas imprescindibles de salvación nacional para muchos países de la eurozona.

 

Otra Europa es necesaria: la Europa de los trabajadores y los pueblos del continente.

Martes día 3, ASAMBLEA POPULAR EN SOL

De 20 a 21 horas

¡TODOS CONTRA LA AUSTERIDAD¡

 

                                                                                                                                Mayores 15M

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s