ASAMBLEA MAYORES 15M MARTES 9, 20H SOL

Apreciad@s compañer@s:

 
El periodo estival toca a su fin. Continuamos  luchando por nuestras reivindicaciones; nuestros derechos políticos, sociales y humanos, pisoteados por esta “casta” gobernante.
Volvemos a ocupar las  calles y plazas. Seguiremos con nuestras asambleas de los martes, públicas y participativas en la vía pública. 
Así pues, os convocamos para el próximo Martes día 9, a las 20h. a la asamblea  temática en la Puerta del Sol, sobre el tema que se adjunta:
 
 

EL ALCANCE DE LA AUSTERIDAD Y LA CORRUPCIÓN

 

Llueve sobre mojado. Decenas de años de ajustes y corruptelas han herido al cuerpo social. Los sistemáticos planes de austeridad que exige la Troika han sido aplicados por todos los partidos y gobiernos, como también por las cúpulas sindicales, causando un grave daño a los amplios sectores obreros y populares, daños  que aún están por evaluar.

Lejos de recuperar la economía y el empleo, los planes de Rajoy-Merkel han extendido la miseria social, han acrecentado la desigualdad entre las clases, han multiplicado la precariedad y la indefensión. No solo se ha puesto en cuestión el derecho al trabajo, a la pensión digna, a la vivienda,… sino que, a la vez, se impide el libre ejercicio de los derechos fundamentales de manifestación y huelga con la represión policial, con cientos de imputaciones y condenas a miles de luchadores. También se cuestiona el derecho a la vida de los enfermos graves, convirtiendo a los pacientes en víctimas de los planes de ajuste y de los consiguientes recortes sanitarios en personal y medios.

Se ha conocido ahora que miles de enfermos de Hepatitis C, muchos de ellos contagiados en los hospitales, se han dirigido a la Comisión de Sanidad en Cortes exigiendo que se anulen las medidas de austeridad que les impiden ser recetados de forma adecuada con los fármacos necesarios, cuando esos medicamentos llevan ya meses incluidos en el sistema de salud. Las asociaciones de pacientes denuncian que 4.000 enfermos de hepatitis han fallecido el año pasado por falta de la necesaria medicación. Otros muchos enfermos de cáncer, renales, incapacitados,… y todos aquellos que su terapia tiene un cierto coste económico se ven en situación parecida.

Los enfermos de Hepatitis C no dudan en movilizarse para exigir a las Cortes, al Gobierno y a todas las administraciones competentes su derecho inmediato a curarse, acordando exigir las responsabilidades a que hubiera lugar.

Son muchos millones los enfermos, los desahuciados, los despedidos, los desempleados, los expulsados de las universidades…,  que están pasado a ser víctimas de un verdadero austericidio programado por el Estado.

Se está procediendo desde el poder a la generalización y sistematización de actos inhumanos que causan graves sufrimientos en la población menos favorecida, atentando contra la salud mental o física. Pues bien, los millones que sufren las consecuencias de estas políticas conocidas como políticas de ajuste y de austeridad no son sino víctimas de crímenes contra la humanidad, tal y como se establece en el derecho humanitario y por el mismo Tribunal Penal Internacional.

Ahora, desde el partido corrupto del gobierno se habla con insistencia de reformar la ley electoral para reforzar el caciquismo en los municipios, porque temen perder buena parte de sus alcaldes, y a esa estratagema la denominan de “regeneración democrática”. Reconociendo la degeneración del sistema político no proponen otra cosa que  más y peor de lo mismo. De la misma manera, ocultan el alcance del austericidio y minimizan el grado de corrupción política e institucional.

Las informaciones presentan el caso Puyol aislándolo de su contexto general. El consenso del Régimen del 78 recondujo el clientelismo vertical del franquismo y la corrupción, organizándola de arriba abajo. Ha sido el estado de la Monarquía el que ha promovido a los políticos más notables en el  manejo incontrolado de recursos económicos enormes, asegurándose así la complicidad institucional y la misma impunidad. Estamos ante una larga historia. Ahora que los equilibrios del consenso se han roto por efecto de la crisis política y de la movilización obrera y popular, algo que era un secreto a voces, como la corrupción de los Puyol y de su partido, se quiere emplear contra el pueblo de Cataluña. El intercambio corrupto, el tráfico de influencias, la apropiación de caudales públicos es la regla general en los partidos y sindicatos del Régimen.

El muy honorable ex presidente de la Generalidad Sr Jordi Pujol, amigo de la Casa Real de los banqueros, de toda la casta del Régimen, ha sido durante decenios una pieza clave del sometimiento de Cataluña al Estado. Un verdadero virrey, hasta ahora intocable, al que se le permitía todo tipo de tropelías por sostener la Monarquía y los gobiernos de turno, fuesen del color que  fuesen.

El cambio político que ha conocido la salida de Juan Carlos, de Griñán y Rubalcaba, conoce ahora la caída de corrupto componedor Pujol. La Cataluña conservadora pierde su principal valedor, dando paso al movimiento soberanista que, siendo mayoritario entre la población, demanda su derecho a decidir sus propios destinos y a juzgar a Pujol y sus compinches. Los cientos de Pujol que dirigen tanto el PP  como el  PSOE tratarán por todos los medios de frenar ese movimiento liberador.

El derecho a decidir de los pueblos se extenderá como una mancha de aceite de Cataluña a Canarias, de Euskadi a Galicia, hasta acabar con el Régimen del 78.

 

 

ASAMBLEA POPULAR EN SOL

Martes, día 9 de Septiembre, a las 8 de la tarde

POR LA ANULACIÓN DE TODAS LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD QUE IMPIDEN CURAR A LOS ENFERMOS

FUENTE: MAYORES 15M

 

 

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s