1er PalomerasRap CENSURADO PERO NO VENCIDO

Este festival pretendía rescatar la esencia del PalomerasRock, uno de los festivales más antiguos de Vallekas y de todo Madrid, que comenzó en 1989 y llegó hasta 2011. Este PalomerasRap pretendía darle una vuelta al planteamiento e intentar mantener el espíritu de reivindicar los espacios públicos para las actividades culturales, para la juventud y para un ocio alternativo y ajeno a los intereses comerciales. También pretendía lanzar la cultura hip-hop de vallekas, así como sus protagonistas, llevando a grupos de vallekas y de barrios vecinos.

Ante esta actividad autoorganizada por la juventud vallekana, y autogestionada por la misma, en la que no se le pedía al ayuntamiento más que la autorización y unas vallas, la respuesta ha sido negativa… nos han concedido las vallas pero no nos han autorizado la realización del evento. Desde Cultura de la Junta Municipal escurren el bulto a Actos Públicos del ayuntamiento ya que estos no han entregado el informe favorable, pero tampoco dan alternativas ya que no podemos comunicarnos con Actos Públicos al ser un departamento interno. La tónica general ha sido de desconfianza y torpedeo; en vez de facilitar y fomentar que la juventud tenga estas iniciativas y salgan adelante, nos han recomendado que no nos metamos en lios, nos han dicho que no nos iban a dar el permiso así que no lo intentaramos, nos han mentido falseando información del pasado PalomerasRock, nos han dicho que habían cambiado muchas cosas y cuando les hemos pedido que nos enviasen esas leyes o “cosas” que hubiesen cambiado desde 2011 nos han dicho que no. Y cuando les hemos pedido los nombres no nos los han querido dar para que no les hiciesemos responsables. Han prevaricado y han mentido, y finalmente nos han fastidiado el 1er PalomerasRap… ¿o no?

Pues no, nos han dado un golpe bajo y nos han censurado pero no nos rendimos, este viernes convocamos concentración en el mismo sitio a la misma hora (Viernes 3 de Octubre, a las 19:30 horas, en el Parque del Toro <M> Miguel Hernández) con la participación de parte de los grupos que iban a actuar. Y más adelante volveremos a intentarlo, y saldrá adelante el 1er PalomerasRap (segundo asalto)

PalomrasRap
CENSURADO PERO NO VENCIDO
viernes 3 de Octubre a las 19:00 horas en el Parque del Toro <M> Miguel Hernández
Cartel Censurado
FUENTE: PALOMERASRAP
Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Cultura, Difusión, Represión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s