Los hombres que sí aman a las mujeres, de Patricia Peiró

Iván es uno de los ciudadanos que ha participado en la campaña contra el machismo en Facebook.

Cuando Hermógenes Domingo visitaba a sus padres los fines de semana se sentaba a la mesa y ¡hop! Por arte de magia la mesa estaba puesta y la comida preparada. Un día, comenzó a plantearse si este hecho, que él aceptaba como algo natural, lo era realmente. Y comenzó a involucrarse en esas tareas domésticas. A su propia madre le resultó extraño encontrárselo en la cocina. “Se sentía incómoda”, asegura. Hermógenes forma parte del grupo Prometeo, una asociación de hombres nacida en León en 2004 que lucha por la igualdad de género. Como esta, en los últimos años han nacido en todo el territorio organizaciones masculinas en busca de la igualdad.

Esta pequeña anécdota que muchos habrán vivido en casa representa para él uno de los simples gestos que se pueden cambiar para romper con los conceptos sociales con los que nos hemos educado. Su plataforma es un ejemplo de la mayor implicación que están adquiriendo los hombres en la batalla feminista por conseguir los mismos derechos para ellos y ellas.

Una muestra de esta creciente complicidad masculina en el barco de la igualdad es la rueda de hombres contra la violencia machista que, tras una intensa campaña en las redes sociales, celebró este domingo una concentración en Madrid como la que el martes 21 tendrá lugar en otras nueve ciudades españolas. Esta convocada por otra asociación de hombres feministas, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige). El objetivo es reivindicar que “la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad”. Antonio Sánchez, portavoz de esta organización cree que cada vez existe más concienciación “sobre todo entre los más jóvenes” para mostrar sin tapujos su feminismo. Él también ha salido del armario como hombre feminista. Las redes sociales son las grandes aliadas de estas asociaciones. La última iniciativa consiste en hacerse un selfie con un cartel que rece: “Hombres contra la violencia machista”. Por ahora van más de 180 y el plazo permanece abierto hasta el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género, fecha en la que se convocarán nuevas concentraciones.

FUENTE: EL PAIS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Feminismos, GT Mujer VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s