V.24 – Charla informativa sobre efectos perjudiciales de los nuevos contadores de luz

Seguro que habéis oído hablar de la sustitución de los contadores de la luz tradicionales por estupendos contadores telegestionados, incluso algun@s de vosotr@s ya los tendréis instalados en vuestros edificios, pues desde hace unos meses se están comenzando a sustituir todos estos aparatos en las promociones del PAU.

Así pues, sin saberlo, algun@s estaréis ya inmersos en el campo electromagnético que estos nuevos aparatos generan a nuestro alrededor. Las ondas emitidas por estos nuevos contadores pueden tener efectos adversos sobre la salud, sobre todo teniendo en cuenta que son aparatos que están funcionando las 24 horas del día. Además, no sólo tienen efectos perjudiciales para la salud, sino que también pueden ser fácilmente manipulables, pueden ser hackeados y pueden servir para “espiar” nuestros hábitos domésticos.

En definitiva, una intrusión en nuestra intimidad y en nuestro bienestar.

En nuestro barrio ya contamos con suficientes fuentes de contaminación (odorífera, atmosférica,…) con nuestro Parque Tecnológico de Valdemingómez ahí cerquita, como para permitir que nos sigan sumergiendo en contaminantes en potencia. Por ello, el próximo viernes 24 de octubre a las 18:30 en el Centro Cultural Pilar Miró hemos organizado una charla informativa a la que acudirán especialistas en el tema para informarnos sobre los efectos de estos nuevos aparatos.

Mientras tanto, aquí os dejamos un enlace a un dosier informativo elaborado por la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética donde se nos alerta de los efectos adversos de estos nuevos contadores que ya han sido retirados en otros países gracias a la presión ciudadana y sustituidos por otras tecnologías más inocuas para la salud. En esta misma web podréis leer acerca de los problemas que están teniendo en otros países en relación con la instalación de estos aparatos.

Cuelga el cartel en tu comunidad e informa a tus vecin@s. En esta ocasión, más que nunca, es importante que tod@s l@s vecin@s del bloque estéis informados y podáis decidir en consecuencia si permitiréis o no la instalación de esta nueva agresión a nuestros derechos.

FUENTE: AAVV PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Medio Ambiente, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s