Fiesta anti-represiva DETENIDOS VALLEKAS Sábado 8 nov 19h CS(r)oa La Quimera

19h Cafeta con cantautorxs y cenador vegano

–          Lua

–          Paradoxus Lupurum

Y música a cargo de “Dj Fisura Producciones” hasta las 23:30h

CSrOA La Quimera

Plaza de Cabestreros/Nelson Mandela

Metro: Lavapiés (L3), Tirso de Molina (L1) y La Latina (L5)

 

Los beneficios irán destinados para gastos judiciales de lxs detenidxs de Vallecas de marzo de 2009

¡Hola a todxs!

Después de casi 6 años de proceso judicial ya tenemos fecha de juicio. Será en Enero de 2015.

En primer lugar, queremos agradecer a todas las personas que han estado cerca durante todo este tiempo de vivencias difíciles y de buenos momentos; han sido largos añitos de solidaridad cómplice y de resistencias compartidas. No olvidamos cada una de las muestras de apoyo; a todos los colectivos que nos han dado fuerza, a los centros sociales okupados, a los grupos que han colaborado en los conciertos, a todxs aquellxs que nos han dado cariño, aliento y ganas de seguir adelante. Sin vosotrxs este largo proceso habría sido diferente: MUCHAS GRACIAS.

Por otra parte queremos volver a dejar clara nuestra más firme convicción en la lucha contra el racismo, el fascismo, la xenofobia y el sexismo.

Desde la falsa transición ya son varias las generaciones de activistas que han respondido en la calle al fascismo, tanto en los barrios de Madrid como en otros lugares del estado. Muchxs otrxs compañerxs se encuentran con procesos judiciales, montajes, abusos policiales o condenas políticas por su militancia social.

Nuestro juicio es sólo otro más. Otro juicio político que se enmarca en la estrategia represiva de un estado incapaz de solucionar los problemas de la gran mayoría de las personas; sin embargo, el estado español sabe muy bien cómo criminalizar, amordazar, golpear, torturar y encarcelar a los y las ciudadanas que no se resignan.

El pueblo de Madrid nunca dejó y nunca dejará de luchar contra el fascismo. En sus barrios no caben ni el racismo ni la xenofobia (nos lo han demostrado los y las vecinas de Tetuán durante las últimas semanas). Recordando a Carlos y a todas las personas asesinadas que lucharon por un mundo más justo frente al nazismo y al fascismo, seguimos pensando que aquel 28 de Marzo de 2009 estábamos dónde teníamos que estar. Después de tanto tiempo, todavía no ha terminado.

Hoy como ayer, seguimos puño en alto;

NO PASARAN.

Septiembre de 2014,

Detenidxs Vallekas 2009.

Tras cuatro años de proceso judicial, la fiscalía pide hasta 7 años de cárcel por acudir a una concentración en Vallekas.

Somos parte de las personas detenidas durante la concentración que tuvo lugar en el barrio madrileño de Vallecas el 28 de marzo de 2009. Hemos tomado la decisión de hacer pública nuestra realidad judicial. Somos conscientes de que no se trata de un caso aislado, y de que hay muchas personas en la misma situación que nosotros, o peor, en todo el Estado.

Aquella tarde la Delegación de Gobierno autorizó una manifestación de extrema derecha en los alrededores del Metro de Pacífico. Por aquel entonces, había transcurrido menos de año y medio del asesinato por parte de un militar fascista de Carlos Palomino, joven vecino del barrio vallecano. Sorprendentemente, la manifestación fascista salió tranquilamente del recorrido estipulado por la propia Delegación del Gobierno. Así, ante la pasividad policial, unos 50 nazis bajaron hacia el Puente de Vallecas, en dirección contraria al itinerario legalizado. Allí, como no podía ser de otra manera, cientos de vecinos manifestaban su repulsa contra el fascismo, el racismo y la xenofobia concentrándose por los aledaños del Puente de Vallecas. La policía, una vez más, cargó contra los y las vecinas protegiendo la provocación de una manifestación que, recordemos, se había salido de su recorrido. Por si esto fuera poco, los manifestantes fascistas, haciendo apología del nazismo en su estética y simbología, llevaban visibles cascos del Cuerpo Nacional de Policía, como demuestran numerosos videos y fotos colgados en internet.

El resultado fue de 24 personas detenidas, de las cuales 6 eran menores de edad. Los fascistas y sus gritos de odio racistas y xenófobos tuvieron, y siguen teniendo, el amparo de un Estado que, como siempre y cada vez más, nos hace recordar en sus formas de actuación a su pasado franquista.

Ahora, después de más de cuatro años, nos ha llegado la “sorpresa” en forma de petición fiscal en los escritos de acusación. El Estado nos pide a los 17 mayores de edad una suma desorbitada de 79 años de cárcel. Las penas van de los 2 años a 5 manifestantes, 4 años para 5 de nosotros y 7 años piden a las otras 7 personas. Evidentemente, la fiscalía demuestra que no le importa ni la evidente provocación fascista, ni la participación multitudinaria por parte de los vecinos en defensa de un barrio de todas y para todos, ni el tiempo transcurrido. A la fiscalía no le importa nada que no sea buscar amedrentarnos con el objetivo de desmovilizarnos a nosotros, y de paso mandar un aviso a todo tipo de respuesta social en la calle. Sabemos que mañana puede ser cualquiera la siguiente víctima de la represión; y nosotr@s seguiremos participando activamente por unos barrios, una ciudad, y una sociedad, más vivible para todos y todas.

Por si esto fuera poco, las multas que nos piden ascienden a 105.000 euros, además de casi 10.000 euros por la responsabilidad civil. Auténtico despropósito teniendo en cuenta la situación de crisis en la cual estamos inmersos. Esto responde a una estrategia del Estado, conocida por cada vez más activistas, que consiste en ahogar a los movimientos sociales en impagables multas. Hecho más sangrante si tenemos en cuenta que la situación en Madrid, como en el resto del Estado, es de aumento permanente de las desigualdades sociales. Además, el fraude fiscal, la poca vergüenza de los pagos en dinero negro o la financiación irregular de los Partidos Políticos que nos gobiernan, parece que no son tan importantes para las fiscalías. Para colmo, tenemos una acusación particular en nuestra contra por parte del Banco Caixa Catalunya, que pide para 5 de nosotros 3.600 euros de multa más la responsabilidad civil de 1200 euros por los daños de una sucursal bancaria: un banco que quiere condenarnos a pagar, aprovechando la coyuntura y entre desahucio y desahucio.

Las sociedades en las cuales vivimos son diversas; esa es su riqueza. No podemos tolerar expresiones de discriminación por motivo de nacionalidad, género, color de piel, orientación sexual o cualquier otro motivo xenófobo.

Pensamos, ahora más que nunca, que es necesario continuar mostrando nuestro rechazo público contra el fascismo y el racismo. Ahora más que nunca,  la necesidad de construir sociedades más justas e igualitarias pasa por no tolerar las expresiones excluyentes de nazis y fascistas.

Detenidos Vallekas. Julio 2013.

FUENTE: PRESXS A LA CALLE

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Represión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s