Asamblea ciudadana Ganemos en Villa Vallekas 23N 11.30 CC Paco Rabal

Hola.

Somos un grupo de personas, algunas de ellas participantes activas en el espacio de confluencia ‘Ganemos Madrid’, vecinos/as de Vallekas y preocupados/as por el contexto político que nos toca vivir.

Creemos que, en contra de lo que correspondería a un sistema democrático, en los últimos años, se ha hecho evidente que quienes rigen nuestras instituciones han traicionado el principio de gobernar garantizando el bienestar de la sociedad y sus ciudadanos/as. Se han rendido al poder de una economía que favorece la especulación y la corrupción en detrimento del patrimonio común, y de nuestros derechos y libertades. En concreto en Madrid, en su lugar, han dejado una ciudad endeudada y deteriorada en todos sus servicios.

Como respuesta a esta realidad, asistimos a la mayor movilización social de las últimas décadas. Desde lo ocurrido en las plazas a partir del 15 de mayo de 2011, mareas ciudadanas, luchas laborales, plataformas contra los desahucios y muchos otros espacios colaborativos resisten y trabajan para transformar la situación. La ciudadanía ha demostrado ir muy por delante de las instituciones tradicionales. Miles de ciudadanas y ciudadanos, junto a numerosos movimientos sociales, formamos parte de una enorme inteligencia colectiva que el actual sistema bipartidista pretende hacer invisible. Calles, plazas y mercados, casas y portales, lugares de reunión y de trabajo, centros educativos y universidades, hospitales, teatros, centros culturales y asociaciones, redes sociales… De cada rincón de Madrid surgen personas e iniciativas capaces de construir una ciudad más habitable y digna de ser vivida, y donde el objetivo principal no sea la cuenta de resultados de las élites

Como una expresión más de estas luchas, desde hace uno meses, han comenzado a surgir espacios de confluencia de fuerzas sociales y políticas cuyo objetivo último es impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad. Por primera vez en años, se contempla una oportunidad real de cambio político. ¡Está pasando!

Si estás interesado/a en compartir reflexiones en torno al contexto social y político que nos rodea, en torno a la necesidad y oportunidad de confluir, también en Vallekas, y en torno la posibilidad de articulación de nuestras iniciativas y esfuerzos locales con los procesos metropolitanos ya en marcha y que tienen como objetivo último intentar avanzar hacia un cambio político y democrático de corte municipalista en Madrid, pásate el domingo día 23 de noviembre a las 11:30h por el Centro Cultural ‘Paco Rabal’ (C/ Felipe de Diego, 13 / Autobuses: 57 desde Atocha y 144 desde Estación Entrevías / Cercanías Renfe: Asamblea de Madrid – Entrevías).

A esta cita se ha convocado a ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos de Vallekas interesados/as en realizar esta reflexión conjunta. No dudes/dudéis en hacer extensible esta convocatoria a quien creas/creáis pertinente.
Asamblea Municipalista de Vallekas (grupo promotor).
Ganemos Madrid.
ganemosmadrid.info
apoya.ganemosmadrid.info

Cartel (1)

FUENTE: GANEMOS MADRID

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Elecciones 20N. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s