Manifiesto BASTA YA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER- 25N 2014 – Grupo Trabajo Mujer VVK

De nuevo, 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Con este día damos visibilidad a una lacra social. A un problema complejo que arrastramos Ciudadanía, Administraciones, Entidades Sociales, en definitiva, la sociedad en su conjunto.

Lamentablemente, en este tema no podemos relajarnos. Estamos hablando de vidas, de personas sometidas, de dolor y miedo. Estamos hablando de VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS. Estamos hablando de asesinatos y violencia contra la mujer, por el mero hecho de serlo.

El retroceso ideológico en el abordaje de políticas, la actual situación de recortes sociales, la ausencia de estrategias educativas en pro de la igualdad y la equidad, la ausencia de respuestas inmediatas, la insuficiencia de medidas y recursos de prevención y atención favorecen el aumento de la violencia contra las mujeres.

A 18 de noviembre de 2014 han fallecido 52 mujeres a causa de esta violencia misógina. Solo 14 habían denunciado, solo 3 tenían medidas de protección en activo. En 2013 se solicitaron 32.831 órdenes de protección, pero se denegaron el 41,1%.

Las políticas actuales son ineficaces, es más, agravan los factores de esta violencia estructural.

El grupo de trabajo de mujer del 15M de VVK denuncia el fracaso de las políticas que abordan la violencia contra la mujer porque continúan las muertes y el miedo; continúan produciéndose abusos. Porque disminuyen las denuncias y aumentan las renuncias a continuar en el proceso, se deniegan en un alto porcentaje la solicitud de medidas de protección. Se cierran y desmantelan recursos de atención social psicológica y jurídica. Hay una clara ausencia de medidas de protección. La Ley 1/2004 de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género carece de aplicación eficaz.

Rechazamos de manera contundente la violencia contra las mujeres, denunciamos la ausencia de políticas efectivas. Apoyamos a las víctimas, condenamos la violencia machista.

Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la lucha contra la violencia hacia la mujer: Escucha, Acompaña, Apoya y Denuncia. Mantente alerta ante cualquier violación de los derechos de las mujeres, comunícalo, nos afecta a todxs.

Acude a las movilizaciones del 25 de noviembre convocadas por las distintas organizaciones en apoyo a las víctimas, para denunciar esta lacra social y la ineficacia de las medidas y políticas.

Nos encontramos el 25N de 2014 a las 19:30 en la Pza Isabel.

¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!!!

Cartel_Violencia Genero

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Feminismos, GT Mujer VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s