Cómo prevenir el abuso sexual infantil jugando – AMPA Juan Gris

Al igual que hablamos con nuestros hijos de tantas otras cosas, el de los abusos sexuales en la infancia es un tema que debemos abordar y hablar claramente con ellos. Pero muchos padres no saben cómo hacerlo. Por eso, me parece muy útil compartir un vídeo de Aspasi, Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia, que nos enseña a prevenir el abuso sexual infantil jugando. Una herramienta que os servirá para hablar con vuestros hijos sobre el tema.

El juego siempre es una buena estrategia para llegarles a los niños y lograr que entiendan mejor lo que queremos transmitirles. A través del juego podemos enseñarles que nadie puede tocarles sin su permiso para prevenir una atrocidad que es más frecuente de lo que pensamos.

En ocasiones los abusos son difíciles de descubrir porque el niño tiene miedo de contarlo o siente culpa, o porque ni siquiera sabe que eso está mal. Por ello es tan importante conseguir que el pequeño conecte con lo que siente, entienda que está mal y, sobre todo que sienta confianza para expresarlo. Tiene que tener potestad sobre su cuerpo, aprender a decir NO ante algo que no le gusta y a contarlo si por desgracia se produce algún abuso.

Es un tema muy complejo, y la mayoría de las veces son personas del entorno cercano del niño. Los abusos sexuales en la infancia son una realidad de la que debemos proteger a nuestros hijos hablando claramente con ellos. Espero que os ayude esta manera de abordarlos a través del juego.

Pincha en el siguiente vídeo: AQUÍ

FUENTE: AMPA JUAN GRIS
Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s