La DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL DE MADRID CAPITAL no quiere recibir a la AAVV PAU ENSANCHE VALLECAS

LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL DE MADRID CAPITAL NO QUIERE RECIBIRNOS

Que en nuestro barrio se prioriza la educación privada-concertada sobre la pública, es un hecho evidente que venimos denunciando hace tiempo. La existencia de 2 centros privados-concertados que imparten secundaria y bachillerato, un tercero en construcción y la total ausencia de centros públicos que impartan estas enseñanzas, habla por sí solo.

Por ello son ya varios años peleando porque se construya un instituto público en el PAU y son varios años los que llevamos escuchando que no hay demanda para ello. Primero nos dijeron que se construiría en 2012, luego que en 2013-2014 y finalmente, la Sra. Belén Aldea, en reunión mantenida con ella el 20/03/13 nos informó que el instituto se construiría en 2017. Siempre en todas las reuniones mantenidas con la Dirección de Área Territorial de Madrid capital (DAT) se nos había dejado muy claro que el instituto público se construiría en la parcela anexa al CEIP Agustín Rodríguez Sahagún.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad del año pasado, las AMPAs del distrito y nuestra Asociación comenzamos a recibir informaciones contradictorias, tanto en relación con la parcela donde se construirá el edificio como en cuanto a la fecha en que se comenzará la obra. De repende, las obras comenzarían en 2015 ó 2016 y pudiera ser que la parcela fuera una situada cerca del colegio Stella Maris.

Ante tanta confusión, el pasado mes de diciembre (tras haber presentado en junio 5.099 firmas solicitando la construcción del IES y haber solicitado una reunión a la que nunca nos convocaron) decidimos solicitar una reunión con la DAT a la que asistieran una representación de varias AMPAs del distrito (Agustín Rodríguez Sahagún, Loyola de Palacio, José de Echegaray, El Quijote, Juan Gris, Blas de Otero, Ciudad de Valencia, IES Villa de Vallecas, Francisco Fatou,…) y de nuestra Asociación Vecinal. De esta manera, la información sería la misma para tod@s y todas las partes interesadas en la construcción del IES podríamos exponer nuestros puntos de vista. ¿Parece lógico no?. ¡¡Pues no!!. La DAT de Madrid capital considera que sólo debe reunirse con las AMPAs del Agustín Rodríguez Sahagún y Loyola de Palacio. SE HAN NEGADO A REUNIRSE CON EL RESTO DE AMPAs Y CON NUESTRA ASOCIACIÓN sin tan siquiera dar una explicación y sin tan siquiera informar al resto de entidades firmantes de la solicitud que no se les iba a recibir. Por tanto, desconocemos el motivo de esta segregación, no se reúnen sólo con los colegios públicos del barrio, pues el CEIP José de Echegaray no está invitado; a lo mejor entienden que sólo el Agustín Rodríguez Sahagún y el Loyola de Palacio disfrutrán de este centro, pero entendemos que la construcción de un centro público de sencundaria y bachillerato afecta a todos los colegios públicos del distrito, ¿o es que esos centros sólo cuentan para que l@s vecin@s del PAU los saturemos?…

Así pues, mañana martes 25 de febrero las AMPAs del Agustín Rodríguez Sahagún y del Loyola de Palacio mantendrán una reunión con la Sra. Aldea para que les informe sobre la construcción del IES en el Ensanche de Vallecas. Si lo que pretenden es la división entre entidades, ¡no lo van a conseguir!, l@s compañer@s de las AMPAs asistentes a la reunión nos mantendrán puntualmente informados de lo que allí ocurra y presentarán un escrito de protesta por no recibir a los representantes de todas las entidades “interesadas” en la construcción del nuevo IES.

Vídeo realizado en febrero de 2012 con total vigencia en 2015

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s