Wilson y su familia ya tienen casa

La familia desahuciada en enero con un bebé de pocos meses en Vallecas recibe una vivienda protegida del Ayuntamiento de Madrid

Wilson y su familia después de su desahucio

Punto y final al desahucio de Wilson y su familia: tres meses después de tener que abandonar su vivienda protegida de Vallecas vendida a un fondo buitre – con un bebé de pocos meses – han recibido una nueva casa de protección, y tendrá las llaves en la mano en unos días. Se encuentra en el barrio de San Fermín, tiene tres habitaciones y viene con un contrato de un año, prorrogable por otros tres. El precio será 125 euros al mes, además de otros 35 de comunidad.

Wilson y su familia han firmado el contrato este martes en la Empresa Municipal de la Vivienda, depositando también la fianza. Hasta el momento ha vivido en casas de amigos o pisos cedidos por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

“Por un lado estoy contento, pero también un poco disconforme. Conmigo lo hacen porque he salido en medios de comunicación y he llamado la atención, pero hay gente que no lo hace y está viviendo en la calle”, ha señalado el propio Wilson en declaraciones a la Cadena SER. Su abogada, Alejandra Jacinto, incide en esta idea: “Nos llama la atención que haya sido en estas fechas de precampaña electoral, esto nos demuestra que la EMVS tiene viviendas vacías disponibles, y que la presión mediática ha conseguido que le den una alternativa habitacional”.

FUENTE: SER

 

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en GT Stopdesahucios VVK, PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas, Vivienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s