UN AÑO MÁS SEGUIMOS EN LAS CALLES, por Archie

Parece que hace mucho pero no, es la  política la que es vieja, la que se cae.

Después de Sol nos comprometimos a hacer una nueva política más cercana a las personas, que habían roto con las políticas tradicionales que nos condujeron a un callejón sin salida. Salimos a la calle hartos de los profesionales de la política, que solo pensaban para sus partidos y en defensa de los suyos, olvidándose de que eran los gestores de lo público y que no eran los dueños de las instituciones. Que las instituciones eran de la ciudadanía, y no eran de sus partidos políticos. Que no podían a hacer de ellas su monopolio personal, empobrecerlas y saquearlas en su beneficio propio y de los amigos de turno.

Había que ponerse a caminar y eso hicimos, irnos a las plazas y ocuparlas, las ágoras nos fueron juntando, personas de todas las tendencias políticas, religiosas (católicos, ateos, agnósticos, musulmanes) y de todas las clases sociales. Pueblo sin más.

Las plazas se empezaron a llenar de ideas y propuestas: Había que dotar a los vecinos de herramientas que sirvieran para vertebrar todas las aspiraciones de la ciudadanía, en lucha contra las políticas del latrocinio que se estaba llevando a cabo. Se fueron creando nuevas formas de entendimiento a través de las asambleas, donde todas las personas podían expresar sus ideas y votar libremente, ya no se dependía de que líderes ni profesionales de la política hablaran en nuestro nombre, habíamos recobrado la voz y la acción, ya no había vuelta atrás. Estaba tomando forma una nueva fuerza que rompería con los viejos partidos y sus formas de hacer política.

Se empezaron a crear medios para comunicar y denunciar la gran estafa que era la política, internet fue la herramienta que llevó la acampada de Sol al todo mundo, se crearon radios, televisiones, periódicos, grupos de trabajos específicos en cada barrio que después de debatir sobre problemas específicos llevan las ideas y propuestas a las asambleas populares para dar cuentas de los trabajos que están haciendo al objeto de enriquecerlas colectivamente en lo posible con participación abierta garantizando así la transparencia ante la ciudadanía.

Esta forma de entender que se puede hacer una política más cercana al ciudadano y transparente es lo que se ha llevado por delante a toda casta política, que hoy día está en todos los medios de comunicación. Escándalos de corrupción, financiación de partidos políticos y sindicatos, enriquecimientos personales, saqueo de todo lo público en beneficio de la banca y grandes empresas. Están causando un enorme daño sobre la población  con los recortes salvajes que están aplicando, privatizaciones (vendiendo la vivienda pública a fondos buitres, la sanidad a fondos de inversión…) y favoreciendo a la sanidad privada, al igual que pasa con educación, donde se favorece a las escuelas concertadas y privadas en prejuicio de todo lo público, al que están llevando a la asfixia total. Porque estamos en contra los desahucios, contra los recortes, en educación, sanidad, contra la pérdida de libertades colectivas y personales, contra la corrupción y el enriquecimiento ilegítimo de todos aquellos que pasan por la política, seguiremos todos los años que hagan falta en la calle luchando hasta conseguir un mundo más justo para todas las personas.

FELIZ ANIVERSARIO

Archie

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s