¿Estará en septiembre el José de Echegaray?

Desde hace meses esperamos con ilusión que el CEIP José de Echegaray pueda empezar a funcionar en su emplazamiento definitivo en la parcela 2.99 (C/ Puentedey con Alto de la Sartenilla), ya en el PAU de Vallecas.

Dejando a un lado las inauguraciones preelectorales, las primeras máquinas se vieron por la parcela a mediados de febrero, empezando a mover terreno y poco mas. Desde entonces, lentamente, una reducida cuadrilla de trabajadores ha ido preparando la cimentación del edificio, a base de un simple entramado de peanas de hormigón, a las que recientemente se están añadiendo pilares de acero.

Todo apunta a que el edificio será lo más simple posible, y eso que cuenta con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros (más de 3,7 millones decía el portavoz del gobierno regional Salvador Victoria en su día) para su primera fase, consistente en nueve unidades de infantil y nueve de primaria, además de aulas de informática, música, biblioteca, sala de usos múltiples y comedor. Aún sabiendo que el pabellón deportivo y otras posibles ampliaciones quedarán para más adelante, mucho coste nos parece para lo que estamos viendo construir, pese a haberse evaporado algo más de un millón de euros entre el anuncio del Sr. Victoria y el cartel que se ve en la parcela.

Construcción CEIP José de Echegaray

Con todo, lo que verdaderamente nos preocupa es que el centro pueda entrar en funcionamiento con el nuevo curso escolar. Aun viendo que la construcción no es precisamente compleja, mucho nos tememos que no dé tiempo a que el centro esté preparado para acoger a niñas y niños de tres años a principios de septiembre. Todavía se tiene que levantar la totalidad de la estructura del edificio y los forjados, la fachada exterior, suelos y tabicado interior, instalaciones (agua, electricidad, calefacción, telecomunicaciones…) vestir el edificio, recibir todos los permisos… ¿realmente puede dar tiempo a hacer todo esto antes de la primera semana de septiembre? nosotr@s creemos que no. No creemos que dé tiempo a tener el edificio en condiciones adecuadas para acoger a niñ@s de tres años garantizando su seguridad.

En el siguiente enlace podéis ver una galería de imágenes de la evolución de las obras desde febrero hasta ahora.

FUENTE: AAVV PAU ENSANCHE  VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s