Estrenamos Huerto en la UE1, AAVV PAU ENSANCHE VALLECAS

cartel asamblea huertoEstrenamos huerto urbano comunitario en la UE1, al final del Bulevar de la Naturaleza, en la calle Tineo  con Cabeza de Mesada.

Tras haber conseguido la concesión municipal de este espacio y haber acordado con la Red de Solidaridad Popular de Villa de Vallecas la organización de este proyecto, ya hemos empezado a funcionar. Ya tenemos las llaves de la parcela y de la caseta de aperos y también hemos recibido hoy mismo un cargamento de madera para empezar a hacer bancales y habilitar el espacio de reunión.

El huerto es un proyecto colectivo, comunitario, es decir, que entre tod@s lo hacemos todo, no existiendo parcelas individuales. Queremos que funcione como un espacio de encuentro vecinal, de comunicación y relación en el tiempo de ocio y que además ayude a cubrir las necesidades alimenticias de quienes participen.

El planteamiento es el de un huerto ecológico y por tanto no vamos a utilizar ningún producto químico ni para abonar ni para combatir plagas y tendremos que hacer una gestión responsable del riego, instalando un sistema de goteo cuanto antes.

foto puerta huerto

Como el verano se nos echa encima, hay que empezar cuanto antes para poder tener algo de cosecha en verano, por lo que os convocamos a la primera asamblea organizativa, este viernes 19 de junio a las 20:.00 h. en el propio huerto, en la que empezaremos a tomar decisiones sobre la cómo queremos llevarlo a cabo.

Cualquiera puede participar y  a partir de ahí es cuestión de decidir entre tod@s cómo queremos funcionar, es decir, vamos a tomar las decisiones en asamblea que tod@s deberemos respetar. En definitiva, es un proyecto para el barrio y sus vecin@s, así que no dudéis en acercaros y participar.

También queremos señalar que seguimos siendo parte del Huerto de la Villa, donde también tenéis la opción de sumaros y participar, ya sabéis, todos los domingos por la mañana.

Ver Fotos

Ayúdanos a difundirlo colocando un cartel en tu comunidad.

FUENTE: AAVV PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Consumo responsable, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s