CONCENTRACIÓN /REUNIÓN Incendio vertedero de Rivas: Martes 7 de julio en la plaza de la Constitución de Rivas Urbanizaciones.

La situación que estamos viviendo en Covibar, Pablo Iglesias y el Barrio de la Luna es extremadamente preocupante, sobre todo por estas razones, entre otras:

* Se está quemando en el vertedero incontrolado de todo, con olores y humos tóxicos.
* Aunque vienen los bomberos apagan y enfrían algo lo de arriba, pero como tiene esa altura y está ardiendo el interior vuelve a coger fuerza en cuanto se van. Si habéis leído hoy el País http://elpais.com/m/ccaa/2015/07/03/madrid/1435916505_956199.html, ya veis, dicen que sale muy caro el apagarlo por los medios que hay que emplear. NUESTRAS VIDAS SON INFINITAMENTE MÁS VALIOSAS QUE TODO ESE DINERO y hablamos de eso, de salud pública.
* Las fuerzas militares son para emergencias de este calibre.
* Hemos tenido una paciencia inagotable, son ya 9 días de quema. humos, olores. Es verano, hace una ola de calor insufrible y las ventanas es imposible abrirlas. Lo que ya nos ha afectado a ojos, gargantas, sistema respiratorio ya no nos lo quita nadie.

* La reunión de mañana tendrá dos partes bien diferenciadas: La primera información de parte de las personas que vengan representando a las instituciones y que se ha pedido al Concejal que además de él, si es posible vengan de Madrid y sobre todo EL JEFE DE BOMBEROS. Esta petición se le ha hecho al mismo Concejal.

* La segunda parte va a tratarse de organizarnos como sociedad civil para una tarea reivindicativa ardua y muy rápida dado que esto está haciendo un daño demasiado grande a una cantidad ingente de la población de Rivas. Las zonas de mayor población, con menores recursos y de población más joven (además de un alto número de embarazos) es la que está resultando más afectada por la cercanía del incendio. Con una quema de elementos incontrolados no podemos conocer el riesgo que se deriva de ello y ya son demasiados días. Hoy se han dado algunas ideas como:

– Camión de control de la calidad del aire en la zona con información permanente a través del Ayuntamiento y con informes validados cada cierto número de horas para entregar a una comisión de vecinos que haga el seguimiento permanente.

– Buscar personas y medios para hacer estudio independiente y contrastar.

– Oficina o comisión de recogida de informes médicos de todas las personas con problemas respiratorios y desde luego intentar el desplazamiento de un camión con servicio de salud a la zona para resolver problemas respiratorios, inflamación de ojos y mucosas,… de forma permanente hasta que se resuelva el incendio en primer lugar.

– Se ha visto claramente que hay una LABOR PRIORITARIA: EL APAGADO DEL INCENDIO Y EL CUIDADO DE LAS PERSONAS QUE SE HAN VISTO Y SE ESTÁN VIENDO AFECTADAS POR ÉL.

– Ver forma de llevar denuncias colectivas, con abogados y pedir daños y perjuicios personales por el daño que se nos está haciendo. Además de pedir claramente cárcel para la o las personas que juegan con nuestra salud y en particular con el individuo ya tristemente famoso por sacar rendimientos económicos de los vertidos ilegales en su finca. La lucha tiene que ir por lo penal y a saco contra él.

– Ver la forma de que el Ayuntamiento pueda informar a todos y todas las vecinas de forma fehaciente ante un tema como este de salud pública.

– Un segundo paso y no menos importante: Estudio epidemiológico de la población que abarcaría el problema de incineradora, no solo lo de ahora, etc. SE LLEVA PIDIENDO MÁS DE 20 AÑOS Y NO HA HABIDO FORMA.

– El tercer paso es tomarnos todos y todas en serio y trabajar con los compañeros y compañeras que llevan muchos años en ello la lucha por las condiciones del entorno y no digo solo incineradora, sino quema de residuos ilegales, plásticos, neumáticos,…

En otros barrios, aunque no esteis afectados por el olor de forma tan fuerte el viento esparce residuos toxicos- problemas de la incineración en general- eso en Rivas ya lo tenemos bastante estudiado.
Os pedimos asistencia a tod@s l@s que podáis. Vamos contra reloj y hace falta un movimiento rapidísimo para poner coto a esta situación.

OS PIDO QUE LO DIVULGUÉIS DE FORMA RÁPIDA POR VUESTROS MEDIOS, AQUÍ SI QUE NECESITAMOS TODA LA FUERZA Y CONCENTRADA DE FORMA RÁPIDA- MARTES 7 A LAS 20 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

FUENTE: RIVAS AIRE LIMPIO

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Incineradora Valdemingómez, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s