Reunión Concejal por temas de seguridad

Ayer, jueves 16 de julio, varias asociaciones del distrito nos hemos reunido con el Concejal, Paco Pérez, que nos había convocado para trasladarnos información respecto del incendio en el vertedero ilegal del Valdemingómez y sobre la presencia de toxicómanos en la zona de Valdecarros.

Representantes de Madrid Salud y del Instituto de Adicciones de la ciudad de Madrid nos han detallado la intervención del servicio de mediación comunitaria en drogodependencias en nuestro barrio. Nos han entregado el siguiente informe: http://www.paudevallecas.org/phocadownload/Seguridad/informe%20smcdjulio2015.pdf
Tras esta exposición hemos pasado a relatar que aparición de drogodependientes y de jeringuillas en parques y portales de la zona se remonta a enero-febrero de este año, habiéndose agravado el problema progresivamente con la venta de heroína en dos de los edificios vendidos por el IVIMA a Encasa Cibeles. Igualmente hemos hecho hincapié en que este conflicto es parejo a las okupaciones mafiosas de estos edificios que han traído como consecuencia la alteración de la convivencia, primero en los edificios okupados y progresivamente en los espacios públicos contiguos, mediante ruidos y fiestas hasta altas horas de la noche, intimidación a vecin@s y comerciantes de la zona y otros actos incívicos y vandálicos. También hemos incidido en que la aparición de drogodependientes ha venido acompañada de robos en vehículos y pequeños hurtos.

Ante esto, hemos pedido una verdadera implicación de policía municipal, que mediante la presencia de un dispositivo permanente en la zona de Valdecarros en las horas de descanso nocturno, evite que estos grupos puedan seguir alterando la normal convivencia y el descanso del vecindario. También hemos reclamado un mayor seguimiento de la actividad de la Empresa Encasa Cibeles, verdadera causante – en nuestra opinión- del problema por su absoluta dejadez e inhibición en la custodia, cuidado y mantenimiento de sus edificios.

El concejal ha intervenido recalcando su interés en atajar este problema cuanto antes para lo cual se propone pedir al SELUR su actuación en limpiezas especiales, como en el caso de aparición de jeringuillas, y la petición al concejal de seguridad, salud y emergencias -Javier Barbero- de más efectivos de policía municipal que puedan intervenir en la zona de Valdecarros. También se ha comprometido a mantener una mayor y mejor coordinación con policía nacional en todo lo referente a la eliminación de kundas y pisos en los que se vende droga así como a tener interlocución con Encasa Cibeles para exigirle el cumplimiento de aquellas medidas que sean necesarias para que se produzca el desalojo de los pisos okupados por las mafias.

Después ha pasado a explicarnos las actuaciones llevadas a cabo en el incendio de vertedero ilegal. Nos ha confirmado que el incendio ya está extinguido y se ha hecho un sellamiento superior de la zona en el que se han empleado más de 1000 camiones de áridos. En la actualidad se mantiene un operativo de policía municipal que vigila el vertedero las 24 horas para evitar nuevos vertidos. No se permite el tránsito de vehículos pesados por la zona y se van a instalar barreras, obstáculos y señalización para hacer permanente esta prohibición.

Se van a seguir manteniendo reuniones entre las administraciones municipal y regional, para estudiar nuevas medidas que a futuro impidan que esto se repita. No en vano, el vertedero está ubicado dentro del Parque Regional del sureste en el que la Comunidad de Madrid también tiene competencias.

FUENTE: AAVV PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Incineradora Valdemingómez, Plenos Municipales Villa de Vallecas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s