Resumen reunión sobre el polideportivo PAU Ensanche Vallecas

La tercer semana de julio se celebró una reunión sobre la construcción de un equipamiento polideportivo en la parcela 4.20 del Ensanche de Vallecas en la que participó la AAVV PAU Ensanche de Vallecas.

Compartimos el resumen que nos han transmitido sobre lo acaecido en dicha reunión para conocimiento de tod@s l@s vecin@s por su interés

La empresa Coliseum Management, que ha hecho el estudio sobre la viabilidad de construir un polideportivo en el Ensanche de Vallecas bajo la fórmula de colaboración público privada, solicitó al concejal Presidente del distrito una reunión para explicarle el proyecto presentado. A dicha reunión asistieron 2 representantes de la empresa, el concejal Presidente y el responsable municipal de los servicios deportivos de la junta municipal.

La empresa empezó presentando su curriculum para justificar la solvencia de su propuesta. Recalcó que el proyecto había superado todas las fases de contratación y que no había recibido ninguna alegación en contra y que se encontraba actualmente a la espera de la resolución definitiva. Razón por la que habían pedido la reunión para terminar de convencer al concejal para que diese el visto bueno final.

Se limitaron a decir que nuestro barrio tenía un gran potencial por la pirámide poblacional tan joven que presentaba y que sería un gran negocio por la inexistencia de oferta deportiva. Que habían elegido la parcela 4.20 ( en las confluencias de las calles de José Gutiérrez Maroto y la avenida de Cerro del Milano) por estar situada en el centro del barrio aunque también habían estudiado la parcela 5.47. Nos entregaron un pequeño documento donde se hace un resumen de la potencial rentabilidad de la instalación.

Explicaron brevemente  las instalaciones previstas:

  • una piscina de entrenamiento con un vaso de 25 m y otra más pequeña
  • una pista polideportiva cubierta para baloncesto y deportes de interior
  • salas de usos polivalentes
  • pistas de pádel al aire libre.

Esta sería la oferta mínima exigida en el pliego de contratación, a la que se podría conseguir mejoras en el proceso de contratación. Explicaron que el proyecto implicaba igualar o mejorar las condiciones del abono deportivo municipal, llegaron incluso a insinuar que la sala de usos múltiples sería ideal para que la utilizásemos las asociaciones vecinales.

Por último, recalcaron que en la situación actual en la que el ayuntamiento no tiene dinero para hacer inversiones, era la única forma de dotar al barrio de este tipo de instalaciones.

A partir de ahí, la AAVV PAU Ensanche de Vallecas expusimos que:

  • No habría ninguna alegación porque nadie se había enterado que el proyecto estaba a disposición pública. Que el ayuntamiento no nos había avisado, pese a que en esa parcela existía el compromiso de otra instalación diferente, firmada en el PEIA de 2008 y que eso suponía en sí mismo la vulneración del acuerdo original.
  • Madrid sí tiene dinero para acometer este tipo de instalaciones, pero que el gobierno del Partido Popular había preferido gastarse 350 millones de euros en amortizar deuda, en vez de cubrir las necesidades del Ensanche de Vallecas. Y que por ello mismo no compartíamos que la instalación tuviese que ser bajo la fórmula de colaboración público privada, que en el fondo supone que la instalación es privada durante 40 años.
  • La polémica ubicación elegida para el polideportivo en nuestra opinión genera más desequilibrio dentro del barrio, pues tiende a concentrar las instalaciones en la misma zona en detrimento de la periferia del barrio, al igual que se hace en el resto de la ciudad.
  • El proyecto es un anzuelo envenenado para el barrio, pues tras tantos años sin servicios, cualquier vecin@ estaría dispuesto a tener esta instalación con independencia de sus condiciones, lo que en sí mismo nos parecía un chantaje. Les entregamos el COMUNICADO CONTRA LA GESTIÓN PRIVADA DEL  FUTURO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EN EL ENSANCHE DE VALLECAS que en su día firmamos.

Por su parte el concejal se limitó a agradecer la información recibida y a estudiar lo expuesto.

¡¡NO A LA GESTIÓN PRIVADA Y MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE MADRID. FUERA EMPRESAS PRIVADAS DEL AYUNTAMIENTO!!

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s