El viaje en la línea H1 de autobuses hacia el Hospital Infanta Leonor será gratuito

El viaje en la línea H1 de autobuses hacia el Hospital Infanta Leonor será gratuito

Hoy os informamos de la nueva y agradecida noticia para los vecinos de Vallecas. El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que los viajes de la línea H1 entre el intercambiador de Sierra de Guadalupe y el Hospital Infanta Leonor serán gratuitos.

Francisco Pérez, concejal de ambos distritos de Vallecas comunicaba esta noticia en su visita al Hospital Infanta Leonor y desde sus redes sociales, donde ha explicado que los distritos de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas abonarán con cargo a sus presupuestos el importe de estos trayectos.

Con esta nueva medida se consigue que los ciudadanos eviten pagar de su propio bolsillo el coste de sus viajes desde el intercambiador hasta el hospital, una queja que los vecinos y familiares de pacientes de avanzada edad reclaman desde hace años.

Esta línea de transporte público es la única que cubre el tramo desde la parada de metro o cercanías más cercana (Villa de Vallecas/Vallecas) hacia el hospital.

Sumándose a esta reclamación están aún pendientes las de facilitar otra vía de acceso al hospital desde la zona de Villa de Vallecas (que por lo que sabemos se está planteando establecer una pasarela con rampas, dadas las dificultades técnicas para realizar un túnel bajo las vías del tren) y facilitar también el aparcamiento de vehículos en las áreas más próximas al hospital, dadas las limitaciones o imposiciones de parking en las zonas más adyacentes a los accesos principales del hospital y la zona de urgencias.

Estaremos atentos a cualquier novedad y nuevas noticias de esta índole.

FUENTE: Redes Sociales, Blog de Francisco Pérez y Telemadrid

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Plenos Municipales Villa de Vallecas, Sanidad, Transporte público. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s