Más de 150 asociaciones feministas convocan el 7N “contra las violencias machistas”

BERTA CAO | Publicado: 14/9/2015 08:35

Ilustración de p.nitas convocando la marcha del #7N

Más de 60 mujeres en representación de organizaciones y plataformas feministas se han reunido el pasado sábado en Madrid para avanzar en la convocatoria de la Marcha contra las Violencias Machistas el próximo 7N, cuando ya más de 150 colectivos, asociaciones y grupos de las 17 comunidades autónomas se han adherido a la convocatoria del Movimiento Feminista, que cuenta también con el respaldo de partidos políticos y sindicatos.

La manifestación, con un recorrido que irá del Paseo del Prado a la Plaza de España, estará precedida de una serie de acciones que sensibilicen y promuevan la participación masiva en las calles para denunciar la terrible realidad de la violencia que están sufriendo miles de mujeres y que tiene su mayor exponente en los asesinatos de los que, sin cesar, estamos siendo testigos, y que alcanzan ya la escalofriante cifra de 70 mujeres, niñas y niños en lo que va de año, inaceptable incluso si nos quedáramos con los datos oficiales.

Entre las iniciativas que se están llevando a cabo circula una propuesta de moción para su aprobación en los ayuntamientos que incluye la colocación de una pancarta ‘contra las violencias machistas’; el sostenimiento de los recursos municipales para la igualdad y la prevención y atención a las víctimas de violencia y la consiguiente financiación; la erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales; y la atención a mujeres en especiales situaciones de vulnerabilidad ante la discriminación y la violencia. Esperan, también, que los ayuntamientos apoyen la asistencia a través de ayudas para los desplazamientos, sobre todo de aquellos que han manifestado su intención de constituir la Red de Municipios Libres de Violencia Machista, como manifestaron en el encuentro de “Ciudades por el Bien Común” celebrada a primeros de septiembre.

Una de las principales demandas de las convocantes del 7N es que la violencia de género sea#CuestiondeEstado. Un paso importante en este sentido será la creación de esa Red de Municipios, y también que se generen propuestas como la presentada por la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana al Consejo Valenciano de Universidades para que las víctimas de violencia y sus hijas e hijos, siempre que sean menores de 25 años, no paguen tasas por sus estudios universitarios.

El Movimiento Feminista también exige el desarrollo del Convenio de Estambul y la indemnización a las víctimas, punto éste en el que el actual Gobierno está haciendo caso omiso a las indicaciones de Naciones Unidas y a la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, que aprobó en septiembre de 2014, por unanimidad, una proposición no de ley que instaba al Gobierno a indemnizar y reparar adecuada y proporcionalmente a la gravedad de la vulneración de los derechos de la víctima de violencia Ángela González Carreño.

En próximos días se aprobará y hará público el Manifiesto unitario y se iniciará una campaña de apoyo a la manifestación con la participación de ilustradoras y diseñadoras gráficas, en la misma línea de la manifestación del 1 de febrero de 2014, El Tren de la Libertad, o a la candidatura deManuela Carmena para la alcaldía de Madrid, y que estarán accesibles en la web de la convocatoria marcha7nmadrid.org.

Todo parece indicar que la manifestación será histórica y, de momento, ya empiezan a escasear las plazas de alojamiento en la capital. #YoVoy7N.

FUENTE: CUARTO PODER

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Feminismos, GT Mujer VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s