Manifiesto Día internacional contra violencia género 2015 – GT Mujer VVK

Manifestamos nuestra más absoluta repulsa al asesinato de mujeres, víctimas de la violencia de género, y nuestra más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista, la mani­festación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.

 

DENUNCIAMOS:

  • La ineficacia y pasividad de la respuesta institucio­nal para prevenir, combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres.

 

  • El agravamiento de los factores que recrudecen la violencia estructural: ausencia de políticas coedu­cativas, desprotección social, aumento del desem­pleo, feminización de la pobreza, e insuficiencia de recursos para la prevención, protección y atención a las víctimas de la violencia de género.

 

  • El escaso desarrollo e implementación del programa de acción específico de inserción socio laboral de las mujeres víctimas de la violencia y la insuficien­cia tanto de las medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo como de ayudas económicas y de protección social.

 

RECLAMAMOS:

 

  • La plena aplicación de la Ley Integral Contra la Violen­cia de Género, que obliga a una actuación transversal e integral en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico…, para lo que se precisan acciones coordinadas entre las distintas Administraciones.

 

  • La creación de juzgados especializados y unidades de valoración integral del riesgo, con dotación pre­supuestaria para la prevención y protección de las víctimas.

 

  • Garantizar formación y sensibilización para operadores jurídicos y quienes intervienen en los distintos proce­sos (judicatura, abogacía, fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educa­tivo, sanitario, publicidad y medios) de forma que se favorezca el cambio cultural y la acción preventiva.

 

  • La integración de la igualdad en los contenidos cu­rriculares y materiales educativos, la educación de afectos y emociones, la convivencia sin agresiones y la resolución pacífica de los conflictos.
Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Feminismos, GT Mujer VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s