Intento de Paralizar el Desahucio de Hoy. Crónica de un día gris.

IMG_20160114_095406Lamentablemente esta mañana no se logró paralizar el desahucio de  Massiel  por lo que ella  sus hijos menores, una pequeña  de tres años y otra de tan sólo 18 meses tendrán que pasar la noche en casa de una amiga para evitar el frío que esta mañana nos tenía a todas congeladas.
 
Algun@s compañeros tuvimos que formar una cadena y sentarnos en el suelo hasta que la policía la disolvió a la fuerza. Tres personas fueron atendidas por el Samur Social y una de ellas tuvo que ser llevada al hospital infanta Leonor, para que evaluaran mejor sus lesiones.
 
La secretaria judicial tuvo la falta de sensibilidad y decencia de decirle a la policía que la dejaran entrar dentro, que ella estaba agobiada con la gente y tenía mucho frío, y una compañera le gritó: ¿Y no tiene frío una niña de tres años que vais a echar a la calle?. La pequeña vivió todas las horas que duró el desalojo en brazos de su madre. Terrible.
 
Ya  con la cerradura de la vivienda cambiada y la madre y sus hijos/as expulsados de su vivienda, la  secretaria judicial salió del portal escoltada por la policía casi como una política corrupta más, los vecinos y vecinas indignadas le gritaban improperios a la señora  por su actitud altiva e insensible y la policía se apresuró a meterla en un coche no vaya a ser que ” la Chusma” la gente trabajadora que lucha por sus derechos la hiciera retumbar sus delicados oídos.
 
En este momento las prisas por salir del coche pudieron producir una tragedia porque el vehículo casi se lleva por delante a un vecino que grababa con su móvil la penosa escena. Este vecino además fue retenido por unos minutos por la policía y requerida su documentación. Parecía que iban a detenerlo y se temió por él. La gente empezó a gritar y protestar. El hombre estaba blanco como la patena. Afortunadamente, finalmente todo se quedó en el susto y el vecino pudo marcharse a su casa.
 
¿y la madre desahuciada? ¿Quién en las instituciones  se preocupa de ella y de su bienestar y el de sus hij@s?
¿Y los Servicios Sociales de Villa de Vallecas? ¿por qué No estaban ya allí?
 
En fin una mañana de perros que espero no se repita el próximo Jueves, fecha del próximo desahucio en nuestro barrio.
SUSANA
Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en GT Stopdesahucios VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s