ESTADOS GENERALES DEL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS

El próximo 13 de Febrero celebramos los Estados Generales del Distrito, que proponemos como un punto de encuentro de la ciudadanía expresada a través de las organizaciones sociales, de los vocales vecinos de los partidos políticos y de todos los que se quieran unir al esfuerzo de compartir un diagnóstico de la situación de Vallecas y sumarse a las nuevas herramientas de participación que el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal del Distrito, pretenden impulsar.

 

Contaremos con la presencia del Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que presentará el proyecto de presupuestos participativos, mediante el cual la ciudadanía madrileña podrá decidir en qué proyectos de interés municipal se invertirán 300 millones de euros durante 2017. Asimismo, participará en esta jornada el Delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Ignacio Murgui, con el fin de presentar el marco regulador de los Foros Locales, el nuevo espacio de participación y creación vecinal para una mejor y más próxima gestión municipal.

 

Los Estados Generales albergarán un espacio destinado a la exposición de buenas prácticas municipalistas desarrolladas en otros municipios, con el ánimo de poder adaptar las mejores a las características específicas de nuestro distrito. Contaremos con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Barcelona para presentarnos el proyecto Labora de fomento del empleo; del Ayuntamiento de Villena, para explicarnos las medidas adoptadas en esta ciudad verde alicantina en materia de sostenibilidad; del Ayuntamiento de Oviedo, para que nos muestren las políticas que llegan a cabo para haber hecho de la capital de Asturias, la “ciudad más limpia de España”; por último, la Red Española de Presupuestos Participativos, nos expondrán los logros alcanzados en algunos municipios españoles en materia de democracia participativa.

 

Finalmente, se establecerán mesas entorno a las distintas problemáticas del distrito que es necesario abordar desde la gestión municipal. Pretendemos que sean el embrión de las comisiones vallecanas del Foro Local, que se constituirá en breve, una vez se haya aprobado la normativa que les regule. Pretendemos consensuar una hoja de ruta de un proyecto de barrio que ilusiones a todas y a todos: Porque tu barrio eres tú.Foro Tu barrio eres tú Villa Vallecas copiaFUENTE: JUNTA MUNICIPAL VILLA VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Plenos Municipales Villa de Vallecas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s