Parque de la Gavia PARTICIPA

logosin

Hace ya algunos años nos prometieron un sueño que transformaba la imagen de los campos de Vallecas en un inmenso parque que contendría parte del proyecto olímpico, para posteriormente convertirse en un espacio natural de encuentro, el parque de La Gavia. El arquitecto japonés, Toyo Ito realizó un mega proyecto que ha resultado inviable, tanto técnica como económicamente hablando. Lamentablemente el resultado es el que conocemos: este parque fue abandonado con tan sólo una pequeña parte ejecutada.

El pasado mes de diciembre, la A.V.del PAU del Ensanche de Vallecas firmó un convenio con la Consejería de medio ambiente en el que se incluyó, entre otras cosas, la puesta en marcha de un proceso participativo para contribuir a la realización de un nuevo proyecto para nuestro parque más deseado. Por tanto seremos nosotros/as, las/os vecinas y vecinos, quienes propongamos al Ayuntamiento cómo queremos que sea ese futuro parque. El compromiso del Consistorio es tener en cuenta todas nuestras propuestas siempre que sean viables técnicamente.

Así pues, comenzamos este proceso participativo con dos actividades:

  • 3 abril 2016. Visita a 4 parques de la CAM (parque del Manzanares, parque de Valdebernardo, 2 parques de Rivas Vaciamadrid que se han proyectado mediante proceso de participación ciudadana) para conocer lugares similares a nuestro parque e ir acumulando ideas. Para asistir a esta excursión es necesaria inscripción previa (hasta el 28/03/16) puesto que la intención es alquilar entre todos/as los/as asistentes un autocar para realizar las visitas. Envía un correo a: administracion@paudevallecas.org con tu nombre.
  • 17 abril 2016. Visita al parque de la Gavia para poder reconocer el terreno y estructura del mismo, de manera que las aportaciones se realicen de forma consciente. Se harán dos grupos, uno de mañana para mayores y familias (11.00 horas) con niñ@s y otro por la tarde con jóvenes (17.00 horas).

Te rogamos que le des la máxima difusión a esta información para conseguir, entre tod@s el parque soñado, cuantas más personas participen más enriquecedora será la experiencia y más oportunidades tendrá nuestro parque.

Para estas actividades no se buscan personas expertas, sólo son necesarias las ganas de sentirse parte de la creación de un espacio de todos/as y para todos/as. Cada uno/a con su perspectiva, la observación, el bagaje de haber vivido esos campos, la solidaridad en la creación del distrito o sencillamente las ganas de participar, seremos capaces de plasmar el parque más hermoso, porque estará hecho del sueño finalmente cumplido.

Circular para difundir

Cartel para informar actividades

También hemos creado una carpeta en la que vamos a ir subiendo documentos sobre el proyecto original del Parque, para que todxs tengamos información sobre sus dimensiones, planteamiento topográfico o la idea que se pretendía aplicar. Con toda esa información, podremos comparar la teoría con el estado actual del parque y a partir de ahí imaginar las propuestas que nos apetece hacerle al Ayto para incluir en el nuevo planteamiento.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/parquegavia/

Y en Twitter: @parquegavia
¡TE ESPERAMOS! ¡VEN Y PARTICIPA DE TU BARRIO!

FUENTE: ASOCIACIÓN VECINAL PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Medio Ambiente, Plenos Municipales Villa de Vallecas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s