CARAVANA A GRECIA, ABRIENDO FRONTERAS

Varios colectivos de Madrid y otras ciudades del estado español, nos hemos embarcado en la organización de una acción conjunta de denuncia política frente a las políticas inhumanas de la Unión Europea en relación a las personas refugiadas y migrantes.
Con esta entrada pretendemos haceros llegar toda la información relativa a la acción, que consiste principalmente en un viaje denuncia, que hemos llamado Caravana a Grecia, abriendo fronteras, así como invitaros a que os suméis y a que difundáis la iniciativa.
Se van a tener reuniones con los diferentes Ayuntamientos de las llamadas “Ciudades Refugio”, para explicar la iniciativa e intentar que tengan incidencia a nivel institucional.

La Caravana partirá de varios puntos del estado español el día 15 de julio, para salir todas juntas el 16 de julio desde Barcelona. El día 15 de julio se realizará un acto de visibilización en Barcelona, para despedir a la Caravana que partirá el 16 por la mañana. Recorreremos distintas ciudades europeas (Marsella, Milán…), e iremos realizado actos y acciones de forma conjunta con los colectivos de las mismas. Nos embarcaremos en un ferry desde Ancora (Italia) hasta Patras (Grecia). Una vez allí, nos uniremos a la acampada No Borders, en Tesalónica. Regresaremos pasando por Atenas y realizando allí una acción simbólica en la que ofreceremos las plazas de nuestros autobuses a los gobiernos, para que las personas refugiadas puedan venir, siempre que vengan con todas las garantías jurídicas y de cumplimiento de sus derechos, evidenciando la falta de voluntad política para hacer cumplir los acuerdos establecidos en relación a esto.

Todos los colectivos y personas individuales que estamos impulsando esta iniciativa, vemos imprescindible la implicación de todos aquellos grupos o individuos sensibilizados con la lucha contra las fronteras, por eso os animamos a participar en la misma, y os pedimos también que la difundáis todo lo posible.

La Unión Europea se empeña en llevar a cabo políticas asesinas, que atentan contra los derechos humanos de los que presume defender. Las personas que habitamos Europa queremos ser tajantes ante la exigencia del cumplimiento de políticas que garanticen la dignidad de las personas que están llamando a nuestra puerta. Ante las vallas, nuestra acogida. Frente a las fronteras, nuestra solidaridad.

Esta semana, se ha presentado en Madrid la iniciativa, en Traficantes de Sueños. Os dejamos el link de la presencia en prensa:

https://www.diagonalperiodico.net/global/30815-caravana-partira-grecia-para-reclamar-respeto-derechos-refugiados-europa.html

http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-activistas-espanoles-viajan-grecia-denunciar-politica-migratoria-ue-20160628135425.html

http://www.eldiario.es/desalambre/caravana-activistas-Barcelona-Grecia-refugiados_0_531597540.html

Esta acción se basa en la participación de todas las personas que estamos comprometidas con aquellas otras que están al otro lado de las vallas.

Os pedimos, os animéis a participar y a hacernos llegar dicha participación, ya que es necesario ir confirmando cuántas personas somos de cara a la organización del viaje (fecha límite 4 de julio 2016).

Todo lo que queráis saber de la Caravana a Grecia, abriendo fronteras:

http://caravanaagrecia.info

En concreto, para salir desde Madrid:

http://caravanaagrecia.info/llamamiento-a-los-colectivos-de-madrid-para-sumarse-a-la-caravana-a-grecia/

Cualquier duda:

caravanaagrecia@gmail.com

caravanabusmadrid@gmail.com

Salud y seguimos!!!

Todas las personas, todos los derechos!

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Grecia, Inmigración. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s