Asamblea Abierta Abono Social

El pasado 15 de septiembre salió adelante la Proposición No de Ley que promovimos desde Madrid en Transporte Público para poner en marcha en 2017 el Abono Social. Es una victoria incuestionable, sobre todo teniendo en cuenta el gobierno actual de la Comunidad de Madrid.

Consideramos en todo caso que es una victoria más, resultado de la lucha que, como bien sabéis, iniciamos hace ya tres años para lograr un mejor y más accesible transporte público, y en particular para las personas más desfavorecidas y vulnerables por el desigual reparto de la riqueza que padece nuestra sociedad.

En toda esta lucha hemos sido conscientes, incluso en los momentos más críticos, de vuestro apoyo: en muchas ocasiones mostrado de manera explícita, acudiendo a convocatorias y reuniones, y otras de manera más indirecta, difundiendo y expresando vuestro apoyo a lo que hacíamos. Lo que demuestra que nuestra lucha y demandas tienen un amplio respaldo social. Pero al mismo tiempo también somos conscientes de los múltiples frentes abiertos por lograr una sociedad más justa que sea capaz de resistir las constantes acometidas neoliberales. Y de que al igual que nosotros centramos nuestras energías en el sistema de transportes vosotr@s las canalizáis en otras meritorias y necesarias luchas sociales.

Ahora sin embargo nos encontramos en un momento crucial: hemos conseguido que al Abono Social vuelva a estar en la agenda política. Todo lo que tenemos por un lado es una PLN, que cómo bien sabéis no es garantía de nada, capitaneada además por el PP. Pero por otro lado os tenemos a vosotr@s, así como un amplio respaldo social, la justicia de nuestro lado y la suficiente motivación como para tratar que esta pequeña ventana que hemos conseguido abrir sea la puerta de entrada a un Abono Social; por primera vez en la Comunicad de Madrid.

Tenemos por delante una mesa técnica conformada por los partidos políticos, encargada de elaborar una propuesta de Abono Socialen el plazo dos meses. La primera reunión de la mesa técnica tendrá lugar el martes 4 de octubre. Creemos que con la estrategia y movilización adecuada podemos evitar que el PP entierre toda propuesta bajo dilaciones, falsedades,desplantes, manejo de la información y/o artimañas. Ahora más que nunca es el momento de pelear por el Abono Social: el contexto es el propicio para lograrlo, tan solo hace falta un gran clamor en la calle que fuerce su consecución.

Por eso, para sumar todas las fuerzas y energías posibles, os convocamos a una Asamblea Abierta dedicada exclusivamente aexplicaros la situación en la que se encuentra la Mesa Técnica tras su primera reunión y a decidir entre tod@s una agenda de movilización que nos permita conseguir por fin el Abono Social.

o ¿Cuando? Jueves 13 de octubre

¿Hora? 19:00 de la tarde

¿Dónde? Local de Ecologistas en Acción, Calle Marqués de Leganés 12

FUENTE: PLATAFORMA MADRID EN TRANSPORTE PUBLICO

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Economía, Transporte público. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s