Frágil equilibrio de GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ

ROSA BROSÉ RODRÍGUEZ27 DE NOVIEMBRE DE 2016APUESTAS

Guillermo García López presenta un documental que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos a través de tres historias que se desarrollan en tres continentes distintos y con la participación de José Mujica, expresidente de Uruguay, como hilo conductor. Frágil equilibrio se estrena en España.

Qué: Película documental (estreno en España)

«La solidaridad está en crisis. No es un producto de mercado». Esta es una de las frases que podemos escuchar de boca de José Mujica, expresidente de Uruguay, en la nueva película documental de Guillermo García López. Con este trabajo, el director madrileño nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, donde el neoliberalismo desorbitado está provocando que cada vez seamos más egoístas y que no nos importe lo que pasa fuera de nuestro círculo más íntimo. Mujica se presenta como el hilo conductor de tres historias que tienen lugar en tres continentes distintos, pero que tienen algo en común: el sistema no les permite ser felices con sus vidas. Un japonés adicto al trabajo y que no tiene nada de tiempo libre; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, frontera entre África y Europa, que sueña con un futuro mejor y que no duda en enfrentarse a una posible muerte por conseguir su objetivo; y una familia de Madrid desahuciada, que ve impotente como pierde un derecho básico del ser humano como es el acceso a la vivienda.

Frágil equilibrio consiguió el galardón a Mejor Largometraje Documental Español en la Seminci 2016 y es candidata a mejor Largometraje Documental de los Premios Goya y de los Premios Forqué. Se puede ver hasta el 1 de diciembre en el Cine Renoir Princesa, en Madrid, en un pase diario a las 20:40 horas. El día 1 de diciembre se realizará un pase en Cines Renoir Floridablanca, en Barcelona, a las ocho de la tarde.

Frágil equilibrio

FUENTE: ZONA DE OBRAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Cultura, Difusión, Latinoamérica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s