ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA VILLA DE VALLEKAS DOMINGO 22 de enero de 2017

 

 

Este es un orden del día (ODD) preliminar con las solicitudes hasta el momento recibidas en la Comisión de Asamblea, por tanto este ODD puede ser modificado incluso una hora antes del inicio de la asamblea con nuevas solicitudes de intervención y/o modificaciones posteriores. De producirse esto y si contamos con tiempo suficiente, lo publicaremos nuevamente.

Hora inicio: 12:00

Hora fin: 14:00

Lugar: Paseo Federico García Lorca (a la altura del Colegio Honduras.

 

Orden del día (ODD)

  

  1. COMISIÓN DE ASAMBLEAS (5 Minutos)  

 

  • Bienvenida a la asamblea.
  • Recordatorio de los gestos y lenguaje inclusivos que se utilizan en la asamblea.
  • Incidir en la utilización de los mismos cuando interviene cualquier persona.
  • Recordar la importancia de la automoderación en las intervenciones (síntesis, no repetir sobre cuestiones ya mencionadas por otr@s compañer@s, no increpar, LA ASAMBLEA NO ES UN DIÁLOGO ENTRE DOS PERSONAS, ES UN ESPACIO DE CREACIÓN COLECTIVA)
  • Presentación del equipo de Dinamización de la asamblea:

Acta: Esther

Moderación, Sonido y Turno de palabra: Angel

Mesa informativa/Montaje/Desmontaje: Sandy

Comenzamos la asamblea con la lectura del siguiente texto introductorio Víctimas del patriarcado, no de su sexismo, por Octavio Salazar (El País).

Durante la asamblea toda aquella persona que lo desee podrá participar en la tienda gratis donde tendremos libros, ropa, calzado, complementos, música, películas y juguetes infantiles, tráete lo que no uses y esté en buen estado, y llevarte lo que vayas a utilizar sin coste alguno, siempre que no lo vendas.

 

2.           GRUPO DE TRABAJO TIENDA GRATIS VVK (30 minutos)

Se recordarán las normas de participación de la tienda gratis.

Se agradecerá las grandes donaciones recibida por parte de la AMPA del Colegio Público Juan Gris y la asociación Naturbana.

Se informará sobre la última donación realizada a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y sobre la respuesta de la Parroquia de San Carlos Borromeo al ofrecimiento de donación de ropa.

Se propone realizar donaciones de ropa a:

–      Campaña contra el frio, actuación específica, en el marco del Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar que se desarrolla hasta el 31 de marzo de 2017 gestionada por ACCEM.

–      Centro de Atención a Refugiados y Asilados (CAR) ubicado en Puente de Vallecas establecimiento públicos destinado a prestar alojamiento, manutención y asistencia psicosocial urgente y primaria, así como otros servicios sociales encaminados a facilitar la convivencia e integrar en la comunidad a las personas que solicitan asilo en España u obtengan la condición de refugiado o desplazado en España y que carezcan de medios económicos para atender a sus necesidades y a las de su familia.

 SE SOLICITARA CONSENSO

 

3.           GRUPO DE TRABAJO PLENOS VVK (10 minutos)

 

Se informará sobre lo tratado en el pleno municipal celebrado el pasado martes.

 

4.           GRUPO DE TRABAJO MUJER VVK (10 minutos)

 

Se informará sobre la próxima reunión de la mesa de igualdad prevista para el 26 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural Francisco Fatou y las actividades programadas en EMMA para la próxima semana.

 

5.           GRUPO DE TRABAJO VALDEMINGOMEZ VVK (10 minutos)

 

Se informará sobre la última reunión de seguimiento del Convenio para la eliminación de los olores de Valdemingómez celebrada el 9 de enero de 2017.

 

6.           COMISIÓN DE ASAMBLEA VVK (10 minutos)

 

Se propone realizar las siguientes asambleas temáticas:

 

–      Presentación del nuevo colectivo anticarcelario feminista de Madrid REALIDADES SILENCIADAS

–      Fuerzas armadas, gastos militares y el militarismo en el estado español.

–      Lucha del pueblo indígena de Honduras

 

7.           COMISIÓN COORDINACIÓN VVK (40 minutos)

 

Se recuerda que los periódicos del 15M se adquieren gracias a las aportaciones económicas voluntarias de vecin@s y participantes de asamblea, comisiones y grupos de trabajo del 15M de Villa de Vallecas por lo que se recuerda que todo aquel que lo desee puede realizar sus aportaciones en la mesa informativa.

Se informará sobre:

–     Propuesta de Red de Invisibles de Madrid de modificar la normativa debido a la exclusión social en los comedores escolares de centros privados sostenidos con fondos públicos, a causa de la obligación familiar de abonar la diferencia entre el precio público y el precio libre de los colegios concertados.

 

SE SOLICITARÁ CONSENSO

 

–     Campaña de captación de donaciones Plataforma de afectados por la Hipoteca Puente Vallecas #SostienePAHVk.

–     Se acerca el proceso de escolarización

–     COMUNICADO ANTE LA REPRESIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE EN ARGENTINA

SE SOLICITARÁ CONSENSO

–     Petición No al copago farmacéutico de los pensionistas: derogación del RDL 16/2012

–     Reuniones celebradas por NO SOMOS DELITO sobre la presentación por parte del PSOE de la Proposicion de Ley de derogación de la Ley Mordaza

–    #26Enero – Taller abierto a vecinos/as sobre determinantes de la salud en el barrio

 

  1. VARIOS (10 minutos)

Cualquier persona podrá intervenir tratando el asunto que considere oportuno.

 

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Orden del día. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s