Reunión Consorcio Transportes Asociación Vecinal PAU Ensanche Vallecas

l pasado día 7 de febrero de este 2017, mantuvimos una reunión con el Director General del Consorcio Regional de Transportes y dos técnicos, como continuación de la mantenida el 21 de julio pasado. A pesar de que, igual que en la reunión anterior, el trato fue cordial, no detectamos la misma predisposición que en la anterior ocasión a aceptar nuestras demandas.

En relación con la reubicación de dos paradas del 142 a su ubicación original, no consideran que sea necesario llevarlas a cabo pues, aseguran, que el servicio se presta adecuadamente.

Tampoco se muestran predispuestos a modificar el recorrido del autobús H1. La propuesta que presentamos consiste básicamente en ampliar el recorrido de este autobús de manera que recorra la avenida Real de Arganda hasta la rotonda que cruza con la calle Peñaranda de Bracamonte, donde cambiaría de sentido para volver de regreso al hospital. Consideramos que, de esta manera, se daría servicio a los tres barrios que conformarn el distrito (Santa Eugenia, Casco Histórico de Villa de Vallecas y Ensanche de Vallecas) sin tener que realizar una inversión desmesurada en dicha modificación. A pesar de que el coste de la única parada que recorre en la actualidad el H1, es asumido por la JMD, creemos que es un desperdecio de recursos mantener una línea que sólo tiene una parada, cuando podría utilizarse para dar más servicio a lxs vecinxs de Villa de Vallecas. Alegan que es una línea que ya tiene muchxs usuarixs y que, al estar en Sierra de Guadalupe se hace bien la conexión con el hospital, que es lo que quieren, dar servicio a este centro. Pensamos que esto no es incompatible con nuestra propuesta, pues nuestra demanda no es que se suprima la parada de Sierra de Guadalupe ni que el autobús no pase por allí, sino que se amplíe su recorrido, de manera que el servicio seguiría siendo el mismo y lxs vecinxs que quisieran seguir cogiendo el autobús en Sierra de Guadalupe, podrían hacerlo.

Por último, solicitamos que se ponga en funcionamiento una nueva línea de autobús en el Ensanche de Vallecas que, a nuestro modo de ver, debería ser circular para poder acercar al metro o a la RENFE a lxs vecinxs de nuestro barrio que se encuentran alejados de las paradas de metro. Es decir, una línea que no recorriera la avenida del Ensanche de Vallecas sino la periferia del barrio. En este caso sí están dispuestos a estudiar la creación de una nueva línea, que podría ser ciruclar o una línea exprés, pues reconocen que la extensión del barrio es enorme y que ya somos muchxs vecinxs. No nos dan más detalles ni plazos, aunque por lo menos hasta después del verano no se prevé ninguna actuación.

Les solicitamos que, por favor, nos mantengan informados.

FUENTE: AAVV PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Transporte público. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s