El 17 de marzo celebramos una Jornada de debate sobre Seguridad Ciudadana. ¡No a las reformas de la Ley Mordaza!

Esta es una llamada a los colectivos, organizaciones, movimientos sociales y ciudadanía que están en desacuerdo con la Ley Mordaza para participar en un debate sobre Seguridad Ciudadana y ponernos a trabajar en la construcción de un texto marco que proteja el ejercicio de nuestros derechos y libertades.

Como imaginamos que ya sabéis los grupos parlamentarios PSOE y PNV han presentado en el Congreso sus propuestas para una nueva ley de Seguridad Ciudadana. Desde la Plataforma No Somos Delito hemos realizado un análisis de estas reformas y hemos descubierto que traen tan solo cambios menores que no nos convencen en absoluto.

Estamos decidid@s a seguir luchando para exigir una legislación que respete y proteja nuestros derechos y para ello, consideramos fundamental abrir un debate protagonizado por la sociedad civil que es la principal afectada por esta legislación y juntar fuerzas para derribar los muros del Congreso de l@s Diputad@s.

Para ello realizaremos una Jornada de debate en la Nave de Terneras del Centro Cultural La Casa del Reloj el día 17 de Marzo a las 18:30 horas a la que estáis invitad@s.


Asistirán representantes de organizaciones y colectivos sociales que están trabajando en la realización de propuestas en base a una seguridad ciudadana, con quienes se abrirá un debate propositivo orientado a recoger una visión común de qué es para nosotras la seguridad ciudadana y qué elementos debería de contener y desarrollar.

Hemos previsto la realización de 10 intervenciones con 3 minutos de tiempo para cada una que sirvan para abrir el debate. Haremos un trabajo de relatoría que nos servirá para recoger las distintas sensibilidades de cara a la elaboración de un texto nuevo que sea realmente transformador y garantista de nuestros derechos fundamentales. En breve, os enviaremos el programa completo.

Creemos que es un gran acto político enmarcado en el camino de la promoción de una democracia participativa, pues somos muchas las que llevamos años transmitiendo nuestro rechazo a la Ley Mordaza, y entendemos que ha llegado el momento de proponer qué es lo que queremos y unir esfuerzos para que nuestros deseos sean recogidos en el actual proceso de reforma legislativa.

Nos gustaría poder contar con vuestra presencia. Y para poder preparar el espacio para dar una acogida adecuada a todas las que asistiremos a la jornada os pedimos que rellenéis este formulario: goo.gl/cDN7J0

No queremos retoques sino la seguridad ciudadana de poder ejercer nuestros derechos y libertades en su mayor plenitud.

¡Seguimos!

No nos van a callar

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Represión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s