Otro año más celebrando Vallecas Calle del libro en Villa de Vallecas

La tarde comenzó con la lectura de poemas Elvira Daudet, Pablo Neruda y José Hierro entre otras por parte de las vecinas y vecinos del barrio que se llevan como regalo un libro de la homenajeada. Mientras peques y mayores se animaban a realizar fotografías en el photocall que la Asociación de Vecinos de la Unión había preparado con personajes de cuento por todas conocidos como los tres cerditos.
Poco a poco los libros infantiles, novelas, ensayos, libros de arte en castellano y de otros idiomas fueron llegando a los bancos del paseo. Una vez mas como cada cuarto domingo de cada mes se monto la tienda gratis por parte del colectivo 15M Villa de Vallecas gracias a las donaciones de libros por parte de vecinas y vecinos del barrio. Se regalaron 100 marcapáginas infantiles y de adultos a todas aquellas personas que se acercaron a llevarse un libro de manera gratuita con el único compromiso de leerlo y no venderlo.
Simultáneamente el grupo de Stop Desahucios del 15M de Villa de Vallecas recogía decenas de firmas de apoyo a la iniciativa legislativa popular por derecho a la vivienda digna que promueve la Federación Regional de asociaciones de vecinos de Madrid, la Asociación libre de abogados y la plataforma Afectados por la Hipoteca a nivel de la Comunidad de Madrid.
A las 7 de la tarde llegó la música el paseo y el ritmo a cargo del grupo de samba Kontrabloko del colectivo Kontracorriente. Todas las personas que se acercaron al paseo pudieron bailar y disfrutar contagiandose de su energía.
La tarde finalizó cómo empezó leyendo poemas y regalando libros.
Pegatina GT Tienda Gratis
Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Cultura, Difusión, GT Stopdesahucios VVK, PAH - Plataforma Afectados por Hipotecas, Tienda Gratis, Vivienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s