Antenas de telefonía

antena

El pasado mes de marzo, remitimos un escrito a la JMD de Villa de Vallecas relacionado con las antenas de telefonía móvil existentes en nuestro barrio ante la alerta de una vecina especialmente preocupada por la antena existente en la carretera de Valencia a la altura de la E.I. La Revoltosa, situada a unos 150 m de este centro educativo. En ella solicitábamos que se comprobara que las antenas cumplían con las normas contenidas en las licencias que se concedieron, que se instara al Ayuntamiento de Madrid a hacer mediciones continuas y que se iniciara un estudio epidemiológico en diferentes zonas del distrito para comprobar en qué medida afectan las radiaciones electromagnéticas a nuestra salud.

Bien es cierto que, en nuestro barrio, la proliferación de antenas de telefonía no ha sido tan explosiva como en otros barrios y municipios, pues las informaciones existentes sobre su potencial efecto perjudicial sobre la salud, han llevado a muchas comunidades de propietarixs a rechazar su instalación en sus azoteas a pesar de las suculentas ofertas económicas que las operadoras de telefonía ponen encima de la mesa.

Desde la JMD nos han remitido informe de Madrid Salud al respecto, así como carta dirigida por la misma entidad a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital solicitando que se realicen mediciones en la E.I. La Revoltosa y en un área infantil situada en la calle Alto del Retiro, 4, ambas zonas son las más cercanas a las mencionadas antenas. Así, pues nos encontramos a la espera de respuesta del Ministerio de Energía en relación a la realización de las mediciones solicitadas.

Más información sobre la contaminación electromagnética en la web de la Plataforma Estatal contra la Contaminación

FUENTE: ASOCIACION VECINAL PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Medio Ambiente, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s