Vallado parque de la Gavia III

Tras haber recibido respuesta de los técnicos municipales de Medio Ambiente sobre nuestras dudas en relación al vallado del Parque de la Gavia, nos hemos acercado a comprobar algunos de los aspectos que nos parecían más importantes. Esto es, el acabado de las soldaduras, la fortaleza de la valla en su conjunto y el avance en sí de los trabajos de instalación de la misma.

Así, hemos comprobado que los aproximadamente 200 metros de valla inicialmente instalados han crecido hasta unos 500 metros de valla, habiéndose sumado en dirección a la gasolinera de la zona. También hemos visto que los trabajos de pulido y pintado de la valla ya instalada se han realizado, con un acabado en sintonía con lo que nos habían descrito los técnicos y que nos parece satisfactorio. Igualmente vemos que los nuevos tramos instalados presentan un mejor acabado en comparación con los que se pusieron al principio, por lo que creemos que nuestras indicaciones y preguntas han servido para que exista un mayor control y mejor trabajo. Este último tramo aún debe ser pulido y pintado pero ya presenta,como decíamos, un aspecto de “mejor acabado”.

 

En cuanto a la solidez del vallado, hemos comprobado también que a medida que se suman metros de valla, ésta adquiere una mayor rigidez y menor cimbreado, por lo que nos parece que cumplirá con su función, si bien es cierto que si alguien se propone romper algo y cuenta con los medios y la oportunidad adecuada lo conseguirá. A la vez apreciamos que, por su estructura y naturaleza, el vallado permitirá disfrutar de una buena vista del parque. Este aspecto nos parece muy interesante, pues al margen del criterio estético que dejamos al gusto de cada cual, el hecho de que el parque esté visible nos parece que aportará seguridad -objetiva y subjetiva- a este espacio retirado del barrio.

Otro hecho a destacar es la instalación de una de las puertas que tendrá el conjunto. En nuestra opinión, es una puerta sólida, recia, que podrá cumplir su cometido correctamente, una vez que el parque esté vallado completamente y se proceda a su cierre durante la noche.

En cuanto al ritmo de trabajo, creemos que es satisfactorio. Ahora están instalados 500 de los 2800-3000 metros de valla que tendrá el recinto en su conjunto. Se han instalado también todas las peanas de hormigón del tramo que da a la avda. del Mayorazgo, debiéndose pasar ahora a la colocación de los correspondientes dados del resto del perímetro, los que dan a la zona menos accesible y que, por ello, seguramente lleven un ritmo más lento que el empleado en la avda del Mayorazgo. En cualquier caso, también dependerá del ritmo en que la empresa suministradora del vallado vaya fabricando y entregando tramos de valla.

En resumen, parece que los trabajos de vallado van por buen camino.

 

 

FUENTE: ASOCIACION VECINAL PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s