La Huerta Eugenia

Asociación La Colmena¡Nuestros barrios están de enhorabuena! Gracias a la Asociación de Vecinos/as La Colmena y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho realidad la idea que pusieron en marcha algunos vecinos y vecinas del barrio Santa Eugenia, que iniciaron sus andanzas hortelanas cerca del Cerro Almodóvar.
Se trata del huerto urbano ecológico comunitario que comenzó su andadura allá por el mes de febrero de 2015 y forma parte de La Red de Huertos Urbanos de Madrid (reHd mad!). Bajo los principios de la agricultura ecológica y permacultura producimos compost, cultivamos hortalizas, frutales, plantas medicinales, aromáticas, etc. Pero también cultivamos y producimos culturas, renovamos los espacios públicos urbanos y creamos ciudades a escala humana respetando el medio ambiente.
A través de este espacio de aprendizaje reflexión y debate, aquellos/as urbanitas desconectados/as de la naturaleza tienen la oportunidad de aprender unos de otros y de compartir buenos momentos en un ambiente alegre, divertido y participativo en torno a una actividad sostenible y adaptada a todo tipo de edades. Tanto los más pequeños como las más grandes, aportando su granito de arena en el huerto, comprobarán como podemos producir alimentos de forma ecológica, mucho más saludables para las personas y mucho más sostenibles para el medio ambiente.
Queremos que el huerto sea un punto de encuentro de vecinas y vecinos y realizar talleres y actividades a lo largo del año.

Para charlar con alguno de nosotros/as y asegurarte de que haya alguien entre coles y cebollas, acércate los miércoles y jueves por la tarde (a partir de las 19h) o los domingos por la mañana (a partir de las 10h).

El huerto se encuentra junto al carril bici y en frente de la gasolinera situada entre la calle Real de Arganda y la calle Peñaranda de Bracamonte. También puedes contactarnos por correo electrónico en lahuertaeugenia@gmail.com

¡Anímate! ¡Te queremos llevar al huerto!

Fuente: http://lahuertaeugenia.blogspot.com.es

FUENTE: AMPA JUAN GRIS

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s