Acta comisión seguimiento malos olores-septiembre 17

El pasado 28 de septiembre de 2017 celebramos reunión de la comisión de seguimiento del convenio para la eliminación de olores de Valdemingómez. Podéis descargar el acta de esta reunión desde el apartado de descargas de nuestra web.

En la reunión se hizo repaso de actuaciones, plazos, episodios de olor de los últimos meses y se empezó a tratar la elaboración del borrador de la ordenanza de olores. Debido a la lentitud en la aplicación de las medidas correctoras y varias dificultades que se describen en el acta, solicitamos reunión a la Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

La reunión con la Delegada se celebró el pasado 10 de noviembre, en la que Sabanés reafirmó su firme compromiso en el cumplimiento del convenio. Le trasladamos nuestra preocupación por los retrasos y el incremento en las frecuencias e intensidades de los episodios de mal olor, que además son fundamentalmente a biogás, lo que no debería suceder en tanto que se vienen obteniendo bajadas en los niveles de ácido sulfídrico en las plantas de biogás. La Delegada nos confirmó que la complejidad en la redacción del pliego de contratación de la ingeniería que debe ordenar cada una de las actuaciones correctoras en un proyecto de licitación de obras, ha supuesto un retraso considerable en la aplicación de las medidas propuestas en los estudios olfatométricos, pero que en diciembre estará adjudicado y se empezará con los trabajos de diseño. Su intención es que a medida que se vaya terminando el diseño de las obras a realizar se vayan licitando para su ejecución, reduciendo de esta manera plazos previstos. También se comprometió a investigar el cambio de tendencia de los episodios de mal olor, tratándolo con los directores de planta, para poner remedio. Sobre el secado de digesto en la planta de Butarque, la coordinadora del área, Paz Valiente, nos dijo que se siguen haciendo pruebas y que aún no se ha valorado trasladar allí el digesto para su secado. Por último, en cuanto a la ordenanza de olores, Sabanés dio instrucciones a la coordinadora del Área para que se iniciase su estudio y redacción de borrador.

FUENTE: ASOCIACION VECINAL PAU ENSANCHE VALLECAS

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Incineradora Valdemingómez, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s