Segundo centro de salud ¡YA!

ES JUSTO, ES NECESARIO Y ES POSIBLE

Acabamos de comenzar un nuevo año y, como se suele decir ¡año nuevo, vida nueva!. Al inicio del año es habitual idear nuevos propósitos y objetivos para el nuevo año que acabamos de estrenar. Seguro que te has planteado algún propósito personal o incluso también alguno profesional, pero… ¿algún propósito para tu barrio durante 2018? El barrio somos todas y todos y el barrio será lo que todas y todos queramos. En nuestra Asociación tenemos un propósito para este nuevo año: reclamar el segundo centro de salud de nuestro barrio

Porque lo necesitamos, porque nos lo merecemos, porque creemos en la sanidad pública, porque la salud es lo primero, sin salud ninguno de los propósitos que nos progongamos tiene sentido.

En el Ensanche de Vallecas somos ya 43.500 vecinos y vecinas y en nuestro único centro de salud tan sólo hay 17 médicos de familia, 9 pediatras y 16 DUEs. En una encuesta realizada el pasado mes de septiembre por nuestra Asociación, el 50,6% de las 332 personas que participaron, declaraban tardar más de una semana en conseguir su cita en el centro de salud; sólo el 2,4% la conseguía en 1 día y el 5,1% en dos días. Es decir, el 92,4% de los encuestados tarda habitualmente más de 3 días en conseguir consulta con su médico de familia.

¿Te unes a nuestro propósito? Si crees que ya es hora de tener un segundo centro de salud en el barrio ¡únete! todas las manos son pocas para ponernos con esta tarea. El primer evento que realizaremos para conseguir nuestro buen propósito del año, es una concentración en la parcela que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para la construcción del centro de salud, ubicada en la calle Bernardino de Pantorba (frente al Mercadona). Será el sábado 27 de enero a las 12:00 horas.

Lo primero que puedes hacer para colaborar con esta importante causa es colgar el cartel de la concentración en tu comunidad y en aquellos lugares que consideres oportunos para informar a nuestrxs vecinxs.

FUENTE: Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s