15 Aniversario de la Asociación Vecinal PAU Ensanche Vallecas

Los próximos 9, 10 y 11 de marzo vamos a celebrar que cumplimos 15 años, ahí es ná!!! smile un cumpleaños que nos emociona y sorprende a partes iguales. Quién nos iba a decir en 2003 que estaríamos aquí batallando por las necesidades, problemas y potencialidades del barrio.

Echamos la vista atrás y rememoramos los duros tiempos de la incertidumbre, del no saber si tendríamos barrio, casas, si nuestros proyectos se truncarían como los de tantas familias en aquella época. Y cómo nos organizamos, constituimos la asociación  y empezamos a contactar con el Ayuntamiento, con la Comunidad de Madrid, con los partidos, con las promotoras, siempre presionando para que se concediesen los permisos, para que se iniciasen las obras. Días de reuniones hasta tarde organizando una pegada de carteles, una manifestación por el derecho a techo, o para trasladarle a lxs socixs toda la información que nos daban con cuentagotas. Qué despacio pasaba el tiempo en aquella época, qué eternos se hacían los meses de espera hasta que empezaban el agujero de tu bloque, que lentos subían aquellos edificios, planta a planta. Y aquel tiempo de esperas se sobrellevaba gracias a nuestra web www.paudevallecas.org y nuestro Foro, en el que miles de futurxs vecinxs compartían información, expectativas e inquietudes. Aquel “barrio virtual” nos dio un espacio de organización que fue clave en la existencia del actual Ensanche de Vallecas.

Y sin embargo, todas aquellas luchas, aquellos esfuerzos tuvieron, en nuestro caso, un final feliz. A finales de 2006 se empezaban a recepcionar las primeras unidades de ejecución y, aunque con cuatro años de retrasos, se hacía entrega de las primeras llaves a lxs pr¡merxs vecinxs, vendrían muchxs más. De aquellos cientos de “primerxs colonxs” hasta lxs 44000 vecinxs empadronadxs actualmente, han pasado casi 12 años y muchas, muchas cosas.

No queremos ponernos nostálgicxs porque siempre lo importante es lo que está por venir, pero es inevitable mirar por el retrovisor llegadxs a esta cantidad de años cumplidos. En fin, que como la mejor forma de echarse unas risas – y también alguna que otra lagrimilla- es festejar, hemos organizado un programa divertido de actividades para celebrar que cumplimos 15 años, y es el siguiente:

PROGRAMA

Viernes 9 de marzo – 19:00h. :

  • Partida de Feminismos Reunidos. Queremos sumarnos a la celebración del Día de la Mujer con esta divertida e interesantísima actividad, similar a un Trivial, con 1200 preguntas sobre hechos relevantes llevados a cabo por mujeres. Más abajo os ponemos un vídeo donde explica en qué consiste el juego.
  • Juegos de mesa para: a) niñxs mayores de 4 años y b) para mayores, gracias a nuestros amigos Bukaneros del Rol que traerán varios juegos y toda su sabiduría para jugar con nostrxs.

Sábado 10 de marzo:

  • 11:00h. : Decoración de local. Con la expertísima ayuda de Arte Vecinal vamos a hacer una pintada en la fachada del local y también a hacer un pequeño cambio de imagen interior, pero lo queremos hacer con vosotrxs. Algo divertido y muy fácil, no temas, no es una actividad para “manitas”, es apto para todos los públicos.
  • 13:00h.: Vermouth acústico, con Inma Claudio, cantante y guitarrista que participa en grupos como Criaturas del Aire o Hafa AfroSweet.
  • 17.00 a 19.00h.:Juego de pistas infantil para que nuestrxs peques conozcan más a fondo el barrio y luego nos lo enseñen. Entre 5 y 10 años.

Domingo 11 de marzo: Comida Intercultural 

  • 11:00h.: Preparación de la comida con un grupo de vecinxs de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas IVIMA (AVVI). Aprenderemos a hacer un verdadero cous-cous.
  • 12:00h.: Terminar de decorar la fachada del local, para dejarla estupenda por muchos años. Apto para todos los públicos.
  • 13:30h.: Aperitivo y palabras queremos compartir un ratejo hablando de lo que han sido para nosotrxs estos 15 años.
  • 14:30h.: Comida Intercultural

http://e.issuu.com/embed.html#28604567/58910881

Esperamos que puedas y te apetezca venir a compartir estas actividades. Piensa que 15 años sólo se cumplen una vez y que bien merece la pena hacerlo en compañía. Te esperamos.

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s