Bendita etiqueta la del feminismo, por Barbijaputa

Las mujeres, siendo entre nosotras tan distintas, sufrimos experiencias similares (casi diría exactas) en nuestro día a día por el hecho de ser mujer. Sufrimos acoso callejero, por ejemplo. Sufrimos la condescendencia de los hombres, sus explicaciones sobre cosas donde somos expertas, sus directrices sobre cómo tenemos que hacer las cosas, incluso las que ya hacemos con pericia. Sufrimos además el peso de un sistema que nos paga menos, que decide contratarnos o no según nos vea con ganas de ser madres. Un sistema que normaliza e invisibiliza que el maltrato no sólo son golpes, palizas o, directamente, asesinatos. Un sistema cuya justicia está copada por hombres valorando si una mujer que denuncia ha sido realmente violada o si se dejó un poquito. Una justicia completamente patriarcalizada que desprotege a las víctimas de violencia de género, porque a pesar de ese mito tan extendido acerca de lo desprotegidos que están los hombres con la Ley de Violencia de Género, la realidad es que  casi un 40% de las mujeres asesinadas por sus maltratadores había denunciado.

Las mujeres, siendo tan distintas entre nosotras, hemos sabido tejer una red para protegernos entre nosotras de este sistema, el patriarcado, y de sus palmeros. Las mujeres, a pesar de diversas, hemos abrazado el feminismo porque es la única lucha que analiza y denuncia este sistema que nos aparta, que nos agrede, que permite que seamos ciudadanas de segundas. Y, siendo tan diferentes, cada vez más y más mujeres (a diferencia de la Ministra de Igualdad) nos “etiquetamos” como feministas, porque bendita etiqueta, es el mejor de los escudos.

Y esto se ha acabado. Ha empezado a acabarse hace mucho, pero ayer este país pudo constatar hasta qué punto el juego se ha terminado. Ahora, los reticentes tienen dos opciones: subirse al carro del feminismo o dejar que la Historia y el presente les pase por encima. Nosotras, desde luego, no vamos ni a mirar atrás ni a contabilizar las bajas: en una guerra una se preocupa por sus trincheras, no por las del enemigo.

FUENTE: EL DIARIO.ES

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Feminismos, GT Mujer VVK, Huelga General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s