Celebración XIX Edición Vallecas Calle del Libro en Villa de Vallecas

Pese a la indignación tras la sentencia de la Manada y con ganas de sumarnos a las concentraciones convocadas, decidimos mantener el compromiso con la fiesta literaria anunciada sacando a la calle la cultura en forma de música y libros.
A las 6, bajo un sol radiante, las mujeres de la Unión comenzaron leyendo, micro en mano, poemas de Luis García Montero, homenajeado en esta XIX edición de Calle del Libro. A ellas, poco a poco, se suman vecinas y vecinos del barrio, de diversas edades y culturas, que se atrevieron a leer llevándose como recompensa a su valentía gratis la antologia de poemas Las Huellas Cercanas del homenajeado.
Simultáneamente, las compañeras y compañeros del Grupo de Trabajo de Tienda Gratis del 15M Villa de Vallecas descargaban sueños y aventuras en forma de cuentos infantiles, novelas, ensayos políticos, revistas de viajes, libros de crianza, educación y hasta un curso completo de ingles en los bancos del paseo Federico García Lorca frente al colegio Honduras. Y todo ello gracias a las donaciones recibidas por parte de vecinas y vecinos del barrio que desinteresadamente aportan aquello que ya no desean leer con el objetivo de darle una segunda oportunidad y que no acabe arrinconado en la basura o cogiendo polvo en una estantería. En media hora l@s más peques se habían llevado gratuitamente y con el único compromiso de leerlo y no venderlo todos los cuentos infantiles mientras los adultos seguían seleccionando entre los títulos disponibles.
A las 7 de la tarde la lectura cedió el paso al ritmo imparable del grupo de samba Kontrabloko del colectivo Kontracorriente, artistas que inundaron de música el olivo frente al Monument  de Federico García Lorca con energía y pasión. Todas las personas disfrutaron en pie de la actuación animándose algunas a bailar al son del grupo.
A las 8 desmontamos la tienda gratis de libros llevándonos los pocos ejemplares que quedan para la próxima ocasión!
Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Cultura, Educación, Tienda Gratis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s