Punto Violeta Fiestas Villa de Vallecas – Inscripción Formación 10 septiembre

Compartimos este mensaje recibido desde la Mesa de Igualdad y contra la violencia de genero del distrito de Villa de Vallecas y os animamos como participantes de la misma a sumaros al punto violeta

formación punto violeta 2018.png

Como muchas sabréis las fiestas se celebran del 7 al 16 de septiembre en el distrito de Villa de Vallecas. De nuevo como el año pasado desde la mesa de igualdad y contra la violencia de género de Villa de Vallecas montaremos las tardes-noches del 13 al 16 de septiembre un Punto Violeta asi que contactamos con vosotras para animaros a participar.

Con el Punto Violeta pretendemos eliminar las agresiones sexistas en fiestas, mejorar la seguridad para las mujeres en los entornos festivos, informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de estas agresiones durante las fiestas de nuestro distrito, desincentivar las conductas acosadoras o sexistas. 

Aprovecharemos este espacio para sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad y contra la violencia, aportando a las vecinas y vecinos herramientas para lograrlo (cuentos de coeducación, sabias que sobre violencia sexual, desmontando tópicos machistas, visibilizando a las mujeres y sus logros) y animandoles a participar en nuestra mesa de participación ciudadana para construir juntas un distrito libre de violencias machistas.

Si quieres para participar como persona voluntaria en este Punto Violeta previamente es preciso que asistas a la formación gratuita de acogida y cuidado en casos de violencia machista que impartirá ASPACIA el lunes 10 de septiembre a las 17 a 21 horas en la Junta Municipal de Villa de Vallecas ubicada en el Paseo Federico García Lorca. 

Si tienes peques, no te preocupes, durante la formación habrá servicio de canguraje para favorecer la asistencia de personas con menores a su cargo.

Para asistir a dicha formación debes incribirte previamente cumplimentando el siguiente formulario

https://goo.gl/forms/P85MN2UdG8VbJf503

Os animamos a participar y adjuntamos cartel agradeciendo de antemano su difusión

¡PORQUE EN FIESTAS LAS MUJERES QUEREMOS SER LIBRES, NO VALIENTES!

VALLECAS LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS

 

Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Feminismos, GT Mujer VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s