Manifiesto Kontrakorriente 2018

Casi 30 años han pasado desde que Kontracorriente comenzó su andadura, continuando con el trabajo que inició el Colectivo García Lorca, y aquí seguimos dando el callo y resistiendo pese a las adversidades.
Hemos vivido y compartido mucho durante este tiempo, hemos soñado, reído, luchado, discutido y añorado un barrio mejor, y hemos aprendido algo que se ha convertido casi en nuestra seña de identidad; funcionar en el caos, improvisar y resolver con recursos limitados, tanto personales como materiales.
En nuestro empeño y convicción por trabajar desde la autogestión, nos hemos hecho fuertes y hemos consolidado lazos de apoyo y unidad con muchas personas y colectivos que han ido pasando por Kontracorriente, ya sea en las fiestas, en la Muestra de Arte de Kalle o en las diferentes actividades que venimos desarrollando durante todos estos años.
Es un orgullo sabernos y sentirnos referentes en las fiestas del Pueblo Vallekas, y eso es gracias al trabajo desinteresado de muchas personas que están o han estado en el colectivo, a los grupos y artistas que han colaborado con la causa, y gracias como no, a la gente que incondicionalmente año tras año viene a disfrutar de las fiestas, de corazón, gracias! Gracias por apoyarnos, por confiar en nuestra propuesta cultural alternativa y gratuita al acceso de todas y todos.
Este año es un año un tanto agridulce, alegre por poder echar la vista atrás y ver todo lo que hemos construido, y amargo porque no sabemos cómo será el futuro del colectivo de aquí a unos meses.
Veréis, nuestro local de la calle Colmenar Viejo no podremos seguir utilizándolo pasado el mes de Octubre, ya que vence el contrato de alquiler y las nuevas condiciones que nos imponen son insostenibles, por lo que hemos debatido mucho a cerca de cómo organizarnos y resistir para que Kontracorriente siga vivo. A esto se suma que nos hacemos mayores, tenemos criaturas, nuestras vidas han cambiado y el tiempo que podemos dedicar cada vez es más limitado.
A día de hoy tenemos claro que el colectivo continuará existiendo, porque no somos capaces de imaginarnos un Vallekas sin Kontracorriente, y porque nos negamos a aceptarlo, pero necesitamos apoyo.
Necesitamos gente con inquietud y con ganas de participar, de compartir y de trabajar por el barrio. Porque como siempre hemos dicho en esta pequeña gran familia, “si te importa aporta”.
Desde aquí hacemos un llamamiento tanto a personas como a grupos o colectivos que quieran apoyarnos y seguir resistiendo, porque toda ayuda es importante y necesaria, ya que pequeños cambios son los que consiguen grandes cambios.
Necesitamos un Vallekas vivo y participativo, necesitamos un barrio alegre y rebelde, necesitamos saber que Kontracorriente no quedará en el recuerdo porque seguirá al pie del cañón con su oferta cultural gratuita y alternativa, tanto en fiestas como a lo largo del año.
Estamos convencidas de que nuestra vivencia nos ha hecho ser mejores personas y nos encantaría poder dejar este legado a quienes vienen detrás, consolidando un espacio de referencia para el encuentro, la diversión y la cultura.
Gracias de antemano a todas y todos, nos vemos en las calles, en las fiestas y en Kontracorriente, porque de momento podemos decir alto y claro que un año más, “lo hemos vuelto a conseguir, somos millonari@s, ya que no hay mayor fortuna que ver y disfrutar algo tan grande como esto”.

“Viva Kontracorriente y su gente”.
“Vive Vallekas Viva”.

FUENTE: KONTRAKORRIENTE
Anuncios

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s