Primera Donación de Tienda Gratis 15M Villa de Vallecas a la Asociación Pato Amarillo de Villaverde

Logo

Según consensuados en la asamblea del 28 de octubre, esta mañana hemos realizado una gran donación de juguetes a la Asociación “El Pato Amarillo”, asociación ciudadana que surgió en los años ochenta, como parte del movimiento “Madres contra la droga”, en el madrileño barrio de Orcasitas. La grave situación económica y social en la que estaba sumida este barrio y que por desgracia se mantiene hasta la actualidad, les obligó a terminar dando algo tan básico como ropa y comida a los más desfavorecidos.

El Pato Amarillo, fundado por Pilar Aural junto con un grupo de madres del barrio, ha hecho evidente desde hace casi 30 años, cómo la iniciativa popular es capaz de conseguir ayudar a personas y familias en riesgo de exclusión social, y llegar allí donde las instituciones, por desgracia, no son capaces.

No obstante, lo que de verdad mantiene en pie “El Pato Amarillo”, es el empeño de Pilar Aural y el de todos los voluntarios del barrio que acuden allí diariamente desde hace muchos años a desempeñar su labor humanitaria.

Cada día entregamos un carro de comida a mas de 35 familias beneficiarias de nuestra Asociación. Por desgracia el contenido del carro es muy deficitario, y apenas podemos incluir proteínas, huevos o productos frescos como frutas y verduras. Estas carencias alimenticias, inciden directamente en el desarrollo de los cerca de 800 menores que son usuarios del Pato Amarillo.

Cada día nuestras voluntarias organizan la ropa, calzado y otros enseres que recibimos de donativos de particulares y empresas y que se reparten a todo aquel que lo necesita. Muchas familias no usuarias de Pato Amarillo también acuden a nosotros.

Las personas beneficiarias son derivadas a la asociación por Servicios Sociales de Ayuntamiento de Madrid. Bicicletas, correpasillos, patines, motos, puzzles, juegos de mesa, peluches, cocina, coches, instrumentos musicales, saltadores, videojuegos, juegos para bebes, mantas de juegos, muñecas, muñecos, pelotas,…un sin fin de juguetes donados estos meses. Seguro que las más pequeñas criaturas disfrutan jugando gracias a la solidaridad de vecinas y vecinos del barrio durante este mes y por la AMPA del Juan Gris que ayer nos trajeron de su mercadillo.

Creemos que es el comienzo de una duradera relación. Seguiremos colaborando con esta organización entregándoles ropa y objetos de bebe.

Gracias a Luis por venir a recogerlos y a Yoli por gestionar la entrega!

Más información en http://asociacionpatoamarillo.com/

Pegatina GT Tienda Gratis

 

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Consumo responsable, Difusión, Tienda Gratis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s