NO A LA BASURA DE LA MANCOMUNIDAD DEL ESTE: DOMINGO 17 DE MARZO A LAS 12:00 EN SOL

Como hemos ido advirtiendo desde hace semanas, no vamos a admitir que la basura de la Mancomunidad Este venga a Vallecas. Por ello hicimos una reunión en la que convocamos a cualquier persona que viva en Villa de Vallecas para plantar cara a las amenazas de la Comunidad de Madrid. De esa reunión salieron algunas decisiones como la realización de un vídeo explicativo, la organización de mesas de firmas informativas o la fecha de convocatoria para esta concentración.

El domingo 17 de marzo vamos a la Puerta del Sola gritar que aquí no entra un kilo de más. Necesitamos mostrar fuerza, cada vecina y vecino que decida estar allí el domingo estará defendiendo el Ensanche de Vallecas y Vallecas en su conjunto. Anímate a venir. Para hacer más evidente y visual por lo que estamos luchando, te pedimos que traigas una prenda hecha con bolsas de basura, puedes llevar un brazalete, un peto, un gorro o cualquier prenda hecha de bolsas de basura. Trae también algo para hacer ruido: cacerola, silbato, carraca… se nos tiene que oir.

Necesitamos mandar un mensaje claro desde la unión: la incineradora de Valdemingómez se va a cerrar en el 2025, no habrá repunte de olores, porque nos ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho tiempo de nuestras vidas llegar hasta aquí y lo conseguido por años de lucha vecinal y ecologista, se respeta.

Si algo sabemos hoy de manera científica es que en el Ensanche de Vallecas estamos respirando el triple de dioxinas y furanos (elementos cancerígenos) que en el centro de Madrid, los más peques, como siempre, los más perjudicados. Por eso no podemos retrasar los planes municipales, por eso no se puede traer la basura de la Mancomunidad Este a Valdemingómez y por eso no lo vamos a permitir!!!

Pronto entraremos en la batalla electoral, no dejemos que los partidos ni sus debates nos dividan, la unión es el camino y defender nuestra salud no tiene color político.

Por los tuyos, por ti, vente y difunde, Vallecas y su Ensanche se defienden en Sol el domingo 17 de marzo a las 12:00.

Convocamos: AV La Colmena, AV La Unión de Vallecas y AV PAU del Ensanche de Vallecas.

Ayúdanos a difundir imprimiendo el cartel de la concentración y colocándolo en tu comunidad. Gracias de antemano.

FUENTE: AAVV PAU ENSANCHE DE VALLECAS

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Difusión, Incineradora Valdemingómez, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s