Este sabado ven para reivindicar el 2° Centro Salud en el Ensanche Vallecas

Hace más de un año, el 27 de enero de 2018, realizamos una concentración en la parcela donde se construirá el segundo centro de salud del barrio. A la vista de nuestra convocatoria, la Comunidad de Madrid anunció la ampliación de centro de salud existente y la construcción de uno nuevo.

Un año después sigue sin licitarse la obra de construcción del centro. Mientras tanto, los tiempos de espera para conseguir cita para el médico de familia o el pediatra se han incrementado a una semana o, incluso, 10 días. Y un año después seguimos sin recibir noticias de la Consejería de Sanidad, a pesar de haber solicitado formalmente una reunión con el consejero Sr. Ruiz Escudero o la persona que él considerara oportuno. Desde el grupo Popular de Villa de Vallecas nos informan que la construcción del segundo centro de salud comenzará a finales de año, pero ¡no nos salen las cuentas! A día de hoy no se ha procedido a licitar el proyecto de construcción del centro de salud. Las licitaciones públicas tardan en resolverse aproximadamente 6 meses, de manera que, como pronto, el proyecto de construcción estaría adjudicado en octubre de este año. Posteriormente, habría que licitar las obras de construcción del centro, lo que llevaría otros 6 meses, de manera que las obras no comenzarían hasta abril del 2020. Y ello suponiendo que el proyecto se licitara de manera inmediata.

No queremos que vuelva a pasar un año “en blanco” y por eso, el domingo 7 de abril, en la calle Rafael de León, esquina Bernardino de Pantorba, a las 12.00 hllevaremos a cabo una jornada reivindicativa para que se licite de manera inmediata el proyecto de construcción de nuestro segundo centro de salud, así como que se agilicen al máximo posible todos los trámites implicados en el proceso de construcción.

¡Ven con la familia! Ayúdanos a plantar pediatras, a ver si conseguimos que nos “agarre” alguno y podamos disminuir los tiempos de espera para las enfermedades de nuestros peque. También dibujaremos nuestro deseado centro de salud y jugaremos a la Rayuela de la espera. ¡Trae una silla y una revista y ayúdanos a simular la sala de espera de nuestro centro de salud!

Descárgate el cartel e informa a tus vecinxs, necesitamos la máxima difusión para reclamar nuestro segundo centro de salud.

 

 

 

D3NVd3XW4AE3g_l.jpeg

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Imagen | Esta entrada fue publicada en Difusión, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s