Participación en el Punto violeta y arco iris en Villa de Vallecas 2019

Aunque el tiempo no acompañó (la amenaza de lluvia redujo la presencia de personas en el recinto ferial y por tanto en el punto violeta), podemos afirmar que el punto violeta y arco iris, organizadores de la mesa de igualdad y contra la violencia de género de Villa de Vallecas en la que participa el grupo de trabajo de mujer del 15 de Villa de Vallecas, un año más cumplió con su función disuasoria (no tenemos que lamentar ninguna agresión machista en las fiestas), de concienciación y sensibilización en violencia de género a la ciudadania.

La igualdad real no llegará si los hombres no renuncian a los privilegios que les da el patriarcado asi que este año estrenamos el punto el jueves con un taller de deconstrucción de masculinidades muy dinámico impartido por Roberto Murillo de manera gratuita en el que participaron exclusivamente hombres. Aunque el taller duró más de 3 horas y los asistentes se quedaron con ganas de más así que esperemos poder organizar algo en el futuro de una mayor duración.

20190912_202032

20190912_195456

Simultáneamente las vecinas más pequeñas que se acercaban por el punto violeta podían jugar con los globos morados y disfrutar del rincón de lectura violeta escuchando un año más cuentos que le hablan de la igualdad entre niñas y niños.

20190912_202010

Queremos dar las gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal Gerardo Diego de Villa de Vallecas que nos prestó 15 cuentos de coeducación seleccionados por Pepa con cariño y cuyos titulos no queremos dejar de compartir con vosotras para que si os interesa y no los conoceis os paseis por la biblioteca.

20190912_203435

20190912_195613

En el punto violeta y arco iris de Villa de Vallecas este año hubo múltiples actividades que invitaban a la participacion ciudadana: disfrutamos juntas de juegos diversos reunidos (tabu, mimica, verdadero/falso, …) que nos ayudaron a sensibilizarnos de una manera divertida y conocer nuevos conceptos; desmontamos mitos sobre la violencia sexual; aprendimos y debatimos sobre lo qué es y que no es consentimiento y las más valientes cantaron juntas con un karaoke temas de artistas feministas que merece la pena conocer y difundir. También hubo ejemplares para lectura disponible de El mundo Violeta, recursos donde acudir en caso de agresión machista, reparto de chapas y pegatinas, ….

El colofón final corrio a por cuebra de Kamra (Directora Escuela Danza Sueños de Luna) que junto a otra bailarina impartio un taller gratuito de Bollywood en el que aprendimos a mover el esqueleto tanto grandes como pequeñas y dejamos a un lado la vergüenza envolviéndonos en la magia y el color de la música india y expresandonos corporalmente con libertad!

20190915_19514220190915_195019.jpg

Muchas gracias al trabajo de las voluntarias, a l@s ponentes de los talleres y a todas aquellas personas que participasteis de una u otra manera en el punto violeta y arco iris de este año.

Mesa Igualdad

gt-mujer.jpg

 

 

 

 

Acerca de Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Asamblea Popular de Villa de Vallecas perteneciente al Movimiento 15M
Esta entrada fue publicada en Difusión, Feminismos, GT Mujer VVK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s